CaixaBank reforzará las zonas rurales en su nuevo Plan Estratégico

16/11/2018

diarioabierto.es. "Prestar servicios en todo el territorio rural nacional es una palanca adicional de integración", destaca el director general en la jornada AgroBank 'Agua y sostenibilidad', celebrada en Lleida.

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, afirma que prestar servicios financieros en las zonas rurales es un compromiso que la entidad ha mantenido en los últimos años y «una de las piezas clave de lo que será el plan estratégico de los próximos tres años».

«Prestar servicios en todo el territorio rural nacional es una palanca adicional de integración», destaca Alcaraz en la jornada AgroBank ‘Agua y sostenibilidad’, celebrada en Lleida. En CaixaBank se hace un gran esfuerzo para mantener las 1.177 oficinas en  localidades de menos de 10.000 habitantes.

Alcaraz y el secretario general del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, han entregado el premio Cátedra AgroBank a Amparo Gotor, ganadora de la mejor tesis, entre 77 presentadas, por su trabajo sobre control biológico de la podredumbre marrón causada por el moho filamentoso Monilinia spp en la postcosecha de la fruta de hueso.

El trabajo de Gotor ha permitido al Irta desarrollar dos productos biológicos para combatir esta enfermedad, que puede ocasionar la pérdida de hasta el 80% de la producción, en melocotón, nectarina y cereza.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.