Las mejores recetas contra la gripe con Glenfiddich

18/11/2018

Miguel Ángel Valero. La madrileña Terraza de la Reina organiza originales talleres para mostrar las virtudes terapéuticas del "agua de la vida".

«Las consultas empiezan a estar repletas de pacientes con gripe o constipado. Así es que, si tienes alguno de estos síntomas: tos, congestión, dolor en pecho….pasamos consulta en Terraza de la Reina (Plaza Pedro Zerolo s/n, Madrid) con el  Brand Ambassador de Glenfiddich, Miguel Escandell, quien te preparará las mejores recetas contra el frío y base de whisky de la destilería Glenfiddich, fundada en 1886». Así anuncia la Terraza de la Reina unos originales talleres sobre las virtudes terapéuticas del ‘agua de la vida’.

Estos talleres «con receta» se celebran los viernes del mes de noviembre (quedan plazas para los del 23 y del 30, de 19,00 a 20,00 horas). De la mano de Miguel Escandell se podrán conocer «las propiedades de un buen whisky para tener una salud de hierro».

«Para beber whisky debes saber de lo que se trata. Esta bebida tiene una gran historia y hay tantos hechos, que te harán quedar como un entendido cuando los cuentes, sobre todo, la lista de beneficios que unos tragos de esta ‘agua de la vida'», explican en la Terraza de la Reina.

Porque whisky es una deformación de «uisge beatha», término gaélico que significa «agua de la vida» y que se pronuncia como «usky». Con el paso del tiempo se quedó en «whisky».

«El whisky es rico en antioxidantes, por lo que su consumo moderado ayuda a combatir los radicales libres, principal causa del envejecimiento», explica Miguel Escandell. Además, su consumo moderado reduce a la mitad la posibilidad de sufrir un derrame cerebral. «Un trago de whisky diario es mejor que no beberlo, cuando se trata de protegerte contra un derrame cerebral», añade.

«Una cantidad moderada de whisky puede mejorar significativamente la capacidad del cuerpo para regular los niveles de insulina y glucosa, lo que reduce la posibilidad de desarrollar diabetes», se explica en el taller organizado en la Terraza de la Reina.

En 1998 un estudio científico demostró que un trago de whisky puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón.

El whisky es bajo en carbohidratos y no contiene grasa. Un “shot” tiene 0.4 carbohidratos y 0 grasa, así que «puedes beber un buen vaso de whisky sin preocuparte por el peso», proclaman en el taller.

«Ayuda al sistema inmune y a que no se infecten heridas. El alcohol juega un papel tradicional en la prevención de las enfermedades y mejora la función del sistema inmunológico. Los antioxidantes y niveles de vitaminas en el whisky, de hecho, estimulan el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir los resfriados comunes, enfermedades e infecciones», destacan.

Consumido con moderación, el whisky puede reducir el estrés y calmar los nervios por la combinación de la desaceleración de la actividad cerebral y el aumento en la circulación.

Durante siglos, el whisky se consideró una ayuda digestiva, para ser consumido después de una comida pesada.

En el taller de la Terraza de la Reina se enseña a realizar cócteles con whisky Glenfiddich 12 años: un ponche, un cóctel caliente, y otro con champagne. Además de enseñar cómo beber un whisky solo.

Todas estas clases de whisky se maridan con platos procedentes de la oferta gastronómica del grupo, con Luis Miguel Moreno, chef del restaurante Diurno, en una propuesta Glenn&Gastro.

También se aprovecha para recopilar anécdotas del cine y televisión relacionadas con Glenfiddich. Así, en la pelìculoa «Swinger» (1996), es el whisky de malta favorito de los personajes. Glenfiddich es la bebida favorita del Inspector Morse.

Aparece en la serie de televisión americana «Dexter», en el que es compartido por los personajes de Ellen Wolf y Maria LaGuerta. También los utiliza el asesino de «Trinity» en la 4ª temporada.

En un episodio de» Family Guy», Brian y Stewie se quedan encerrados en la cámara de un banco y se beben una botella de Glenfiddich para matar el tiempo.

En «The Whole Nine Yards» el personaje de Matthew Perry bebe Glenfiddich.

En la serie «Suits», 1ª temporada, episodio 4º (2011), Jessica bebe un vaso de Glenfiddich, y el personaje principal, Harvey, lo prueba y lo reconoce instantáneamente.

En la serie «Falling Skies», en el primer episodio de la 2ª temporada 2 (2012), el capitán Weaver  convida a la doctora Glass, con un whisky Glenfiddich de 30 años, que habían encontrado en una anterior parada.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.