La tradicional feijoada brasileña regresa a Madrid

19/11/2018

Carmela Diaz.

Estamos inmersos ya en pleno otoño y con él llega al restaurante Rubaiyat Madrid la tradicional feijoada que se incorpora en estas fechas a su propuesta gastronómica. El plato nacional de Brasil, proveniente de los esclavos de la época colonial, también se celebra en la capital desde hace nueve años, habiéndose convertido en un clásico en la agenda de los más foodies.

La feijoada tiene como protagonistas los frijoles o judías pintas con arroz. Se acompañan de una variedad de carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y la farofa (otra receta típica carioca a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil). En Rubaiyat todo se termina de cocinar en vivo en cazuelas de cobre a la vista de los comensales, que pueden servirse a voluntad acudiendo al centro de la sala. Allí se sitúa a la vista de todos una contundente y humeante estación repleta de sabores y colores, única en España. Su precio es de 27,50 euros por adulto y de 15 euros por niño.

Y es que Grupo Rubaiyat sabe mucho de gastronomía brasileña. Belarmino Fernández desembarcó en este país proveniente de una pequeña aldea de Galicia en 1951. Antes de que entrara a formar parte en la sociedad responsable del primer restaurante, lavó platos y trabajó como maestro parrillero en A Cabana, el mejor local de Sao Paulo en la época. Desde 1968, la familia también es propietaria de la Hacienda Rubaiyat, al sur del país, donde crían a las reses brangus (mezcla de las aberdeen angus escocesas y las brahman llegadas a América desde India) que le han dado fama mundial. Sus pollos label rouge de origen francés y sus cochinillos también han contribuido a su reconocimiento. Todos los animales se crían en libertad, a base de una alimentación natural, para surtir en exclusiva a todos los restaurantes del grupo.

La marca Rubaiyat se ha consolidado como especialista indiscutible en el tratamiento y el corte de las distintas carnes a nivel internacional. La familia posee una bodega y una Fundación en Galicia, El Pazo de Rivas, un homenaje a los orígenes de Belarmino, quien comenzó trabajando aquí antes de partir a Brasil en su juventud. Mencía gallega, syrah y merlot acompañan a la perfección a las deliciosas carnes de Rubaiyat.

El restaurante también tiene preparados interesantes menús para grupos de cara a las comidas previas a Navidad (a partir de 39 euros). También es recomendable su propuesta para la noche de Fin de Año (a un precio de 165 euros) que incluye en el menú algunos platos que ya se han convertido en un clásico de esta casa, como el bogavante con parmentier de patata y trompetas de la muerte.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.