La construcción aumentó su actividad un 6,1% en septiembre, según datos de Eurostat

19/11/2018

diarioabierto.es. Este aumento en la actividad de la construcción en España representa la segunda mayor subida en lo que va de año, por detrás de la mejora del 20,4% registrada en marzo, según datos de Eurostat.

La actividad del sector de la construcción en España repuntó el pasado mes de septiembre un 6,1% respecto al mismo mes de 2017, lo que representa la segunda mayor subida en lo que va de año, por detrás del incremento del 20,4% de marzo, según ha informado Eurostat este lunes.

En términos mensuales, la producción de la construcción en España aumentó un 1,6% en comparación con agosto, cuando había registrado un aumento de siete décimas porcentuales, lo que representa la cuarta mayor subida entre enero y septiembre de 2018.

En la zona euro, la actividad de la construcción creció un 2% en septiembre respecto al mes anterior, cuando se registró una caída del 0,6%, por lo que es la mayor subida de los primeros nueve meses del año. El dato interanual, de su lado, avanzó un 4,6%, lo que representa la segunda mayor subida en lo que va de año, por detrás de enero (+6,6%).

Para el conjunto de la UE, la actividad de la construcción creció un 1,7% en tasa mensual en septiembre, frente a la caída de un medio punto porcentual que se registró el mes anterior.

Con respecto al mismo periodo de 2017, el mes de septiembre cerró con un aumento del 4,2%, lo que representa la segunda mayor subida en lo que va de año, tras el alza del 5,9% de enero.

Entre los Veintiocho, los mayores incrementos de la actividad de la construcción en septiembre frente a agosto se observaron en Francia (+3,7%), Alemania (+2,2%) y Reino Unido (+1,8%). Las caídas más pronunciadas se correspondieron a Bulgaria (-2,1%), Eslovenia (-1,2%) y Suecia (-0,5%).

En comparación con septiembre de 2017, el mayor incremento de la producción de la construcción correspondió a Hungría (+25,8%), Eslovenia (+25,7%) y Polonia (+20,2%). Las mayores caídas se observaron en Bulgaria (-4%), Suecia (-1,5%) y Rumanía (-1%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.