Bankia fomentará el empleo juvenil con fondos del BEI

19/11/2018

diarioabierto.es. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha facilitado un préstamo de 25 millones de euros a la entidad nacionalizada, que aporta una cantidad similar.

Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha facilitado un préstamo de 25 millones de euros a Bankia destinado a la creación de empleo juvenil en España, que se complementará con otros 25 millones de euros que aporta la entidad nacionalizada.

De esta forma, esta financiación de 50 millones de euros permitirá facilitar créditos en condiciones ventajosas a las pymes que contraten a jóvenes desempleados. También contribuirá a incentivar el empleo juvenil y a completar el programa Dualiza Bankia de impulso de la Formación Profesional.

Así, las pymes y empresas medianas que accedan a contratar a jóvenes desempleados a través del crédito del BEI podrán beneficiarse de una financiación con tipos de interés reducidos y plazos de amortización más amplios

El acuerdo, firmado en Madrid por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI por sus siglas en inglés).

Este fondo es el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, conocido como ‘Plan Juncker’. Su apoyo permite incrementar la capacidad del BEI para financiar proyectos de inversión de alto valor añadido que se dirigen a fomentar la creación de puestos de trabajo, el impulso de la educación y la competitividad empresarial.

El EFSI proporciona garantías a primeras pérdidas, lo cual hace posible que el BEI pueda invertir en más proyectos que a menudo llevan aparejado un riesgo mayor. Se prevé que los proyectos y acuerdos aprobados para su financiación al amparo del EFSI movilicen más de 359.900 millones de euros en inversiones y apoyen a 850.000 pymes de los 28 Estados miembros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.