El tipo medio de las hipotecas vuelve a subir en octubre, hasta el 1,932%

19/11/2018

diarioabierto.es. El tipo medio todavía se sitúa por debajo del registrado en agosto de 2017, cuando ascendió al 1,953%, una cifra que no ha vuelto a alcanzar en los catorce meses posteriores.

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en el mes de octubre fue del 1,932%, volviendo a niveles de principios de año y después de haber bajado hasta el 1,891% en septiembre.

Según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España fue del 1,932%, frente al 1,891% de un mes antes.

Sin embargo, el tipo medio todavía se sitúa por debajo del registrado en agosto de 2017, cuando ascendió al 1,953%, una cifra que no ha vuelto a alcanzar en los catorce meses posteriores, a pesar de los ascensos que ha experimentado el Euríbor mes a mes desde febrero, que se situó en el -0,154% en octubre. El Euríbor acumula ocho meses al alza.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro se mantuvo estable en el 1,82% (referido al mes anterior).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.