Conservas para los que añoran la cocina marinera de siempre

20/11/2018

Miguel Ángel Valero. "Tenemos claro que debemos vender la marca Sanlúcar de Barrameda", explica Fran Senra, creador de una empresa que ofrece productos típicos de esta zona de Cádiz, "100% caseros", como el choco o los langostinos.

«Me llamo Fran Senra y soy de Sanlúcar de Barrameda». Así se presenta este emprendedor, que creó Consevas Senra, una empresa que «aspira a hacer felices a personas que añoran la cocina marinera de siempre».

«Estudié Ciencias de la información en Sevilla y he vivido en Nueva York, Chicago, Sevilla y Madrid. Después de trabajar en Departamentos de Marketing y Comunicación de varias empresas durante años, me cansé de estar fuera de mi tierra, un lugar al que adoro. Echaba de menos mis raíces, mi familia y amigos. Añoraba su gastronomía, vinos y tascas. Necesitaba volver a la calidad de vida que siempre tuve», cuenta.

«Mi padre fue empresario de barcos de pesca toda su vida, y mi madre, la cabeza pensante de la familia, además de una gran cocinera. Ella tuvo dos grandes maestros: su suegro y su suegra, o lo que es lo mismo, mis abuelos paternos», explica Fran Senra.

«Un buen día, entre manzanilla y manzanilla, se me ocurrió la idea de llevar a cualquier rincón de España la cocina marinera de Sanlúcar. ¿Cómo? En conserva», narra.

Un año después comenzaron a comercializarse los primeros guisos: Choco al pan frito, Choco a la sanluqueña (con verduras de la tierra) y Langostinos al ajillo y manzanilla. «No quería olvidarme de los magníficos productos de la tierra de Cádiz, y por eso he querido tener en nuestra empresa los deliciosos corazones de alcachofa y el pisto», explica Senra.

«Nuestros guisos son 100% caseros. Sólo utilizamos materia prima de primera calidad: Chocos, langostinos, AOVE, manzanilla en rama, y tomates, pimientos y cebollas de Sanlúcar», cuenta el fundador de Conservas Senra. «Es la primera vez, que este tipo de guisos salen al mercado», proclama con orgullo.

Destino gastronómico

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) está catalogada como uno de los cuatro destinos gastronómicos favoritos de los españoles para visitar. «Somos un paraíso en materia prima del mar, de la huerta y en variedad de vinos. Además nuestra cultura culinaria es reconocida en todo el mundo», señala Fran Senra

«En todos nuestros guisos utilizamos manzanilla en rama de Sanlúcar. Estamos teniendo mucha aceptación y poco a poco nos vamos expandiendo. Al ser un producto artesanal, tenemos que ir con mucho cuidado, porque un error puede costar mucho dinero. No usamos ni conservantes ni colorantes, todo materia prima de primerísima calidad», explica..

«Es la primera vez que un producto de este tipo sale al mercado. No se puede encontrar nada parecido. Se necesitan cocineros y cocineras expertos en este tipo de cocina, para poder crear conservas como las que hemos lanzado», cuenta el creador de Conservas Senra.

Fran Senra cuenta sus planes: «En breve queremos comercializar otros dos guisos: pintarroja con tomate ( familia del cazón) y sopa de galeras. Serán ediciones limitadas, porque estos pescados y mariscos son muy estacionales»,

«Tenemos claro que debemos vender la marca Sanlúcar de Barrameda, y ese es uno de los secretos del conocimiento que la gente tiene de nuestra marca. Vendemos exclusividad. Somos muy pequeñitos, pero con mucho margen de crecimiento», explica

«Estamos considerados como un producto gourmet, aunque nosotros decimos que simplemente hacemos cocina casera. Nuestro público son abacerías y restauración que sólo trabajan cocina de calentar y emplatar. Estamos en comercios gourmet y en algunos supermercados en rincones de productos exclusivos», concluye.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.