FCC se adjudica tres nuevos contratos de servicios medioambientales en Texas

21/11/2018

diarioabierto.es. Estas adjudicaciones elevan a 10 los contratos firmados en Texas, donde FCC se convertirá en la principal empresa de reciclaje del estado cuando entre en funcionamiento, en marzo de 2019, su nueva  instalación de reciclaje.

FCC se ha adjudicado tres nuevos contratos de servicios medioambientales en Texas por un importe conjunto de 6,12 millones de euros, con lo que la compañía ya suma en Estados Unidos una cartera de doce contratos por valor de unos 790 millones de euros desde que desembarcó en el país con este negocio.

El grupo que controla Carlos Slim avanza así en su estrategia de expandir por Norteamérica su división de negocio de servicios, actualmente embarcada en una política de internacionalización.

De los nuevos contratos logrados en Texas, uno consiste en gestionar los lodos deshidratados de una depuradora del municipio de Garland, y un segundo, en tramitar la recogida, gestión y tratamiento de los residuos de colegios de esta localidad, una de las más pobladas del área metropolitana de Dalas Fort Worth.

Estos contratos se suman al que la compañía ya venía prestando en la ciudad, por el que desde 2016 se encarga de gestionar los residuos recicables, que suman unas 10.000 toneladas al año.

El tercero los contratos logrados ahora consiste precisamente en encargarse de procesar todos los residuos reciclables de la también ciudad Lewisville, al Norte de Texas, durante un periodo de nueve años.

FCC acometerá estos trabajos, que abarcan tratar 5.500 toneladas de residuos al año, en las instalaciones de reciclaje que la compañía tiene en Dallas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.