Hubo cuitas pero también solidaridad en la Gala People in Red

21/11/2018

Carmen Duerto.

Amaia y Aloma

Amaia y Aloma

Una gala que también pudo llamarse con el hastag #OTinred porque hubo mucha Operación Triunfo implicada.

Antonia y Jesús durante la rifa

Antonia y Jesús durante la rifa

Antes de nada es necesario recordar que un millón de personas mueren cada año por culpa del Sida y que cada 15 segundos alguien se infecta en alguna parte del planeta. De ahí que los 800 invitados pagaran gustosos 600 euros por formar parte de la Gala People in Red, que organiza desde el año 2010 la Fundación de Lucha contra el Sida. La Fundación fue creada en 1992 por el doctor Clotet “gracias a investigar el sida avanzamos en vacunas contra el cáncer y otras enfermedades infecciosas, pero también en el Alzheimer o el envejecimiento”.

Antonio Orozco y Manu Guix

Antonio Orozco y Manu Guix

Por primera vez la Gala, la presentaba Jesús Vázquez «me he implicado totalmente, he tirado de agenda de teléfonos y de amigos y estoy muy satisfecho con el resultado y de lo recaudado. Con estos 720.179 euros el doctor Clotet tiene para investigar unos añitos más en su investigación para curar y prevenir el Sida. Yo vi nacer esa enfermedad y quiero ver su final». Vázquez no quiso entrar en detalles sobre la ausencia en la Gala de Miguel Bosé. El cantante, ahora residente en Méjico y con problemas personales legales, hasta la fecha había sido el presentador de este evento. Otra de las cuitas suscitadas la noche de «peopleinred» fue el desapego de Amaia por sus compañeros de OT, especialmente con su exnovio Alfred, Ana Guerra y Agoney. Aunque todos compartieran mesa para cenar, una vez consumido el postre, la actuación de Bisbal les permitió a unos irse al escenario a jalear al almeriense y a Amaia ponerse a bailar a ritmo de DJ Sardá en otro salón. Por cierto, fue sorprendente ver la evolución de David Bisbal. Llegó a la alfombra roja abatido y dos horas más tarde, resurgía como el Ave Fenix durante su concierto. Bisbal, sin querer atender a los redactores de prensa escrita, al borde de la lágrima se dirigió a las televisiones para hacer una especie de comunicado en defensa de su madre que había hablado por teléfono esa misma tarde para un programa de TV, en él daba su opinión sobre la polémica Tablada-Zanetti. El hijo estaba dolido, disgustado y tremendamente enfadado por la forma en la que el programa televisivo había obtenido esas declaraciones de la madre. Dos horas más tarde, demostró por qué es un triunfador y no un triunfito. Fue terminar la cena y salir al escenario como un huracán a regalar al auditorio una actuación memorable que habló por sí sola.

Concierto de Bisbal

Concierto de Bisbal

En realidad la Gala #peopleinred, en sí, fue memorable. No sólo porque el recinto del Museo Nacional de Arte de Cataluña sea de por sí imponente, es que todo funcionó a la perfección. Las puertas se abrían a las siete de la tarde del lunes 19, en una hora entraban los más de 700 invitados-benefactores, los últimos “Los Javis”, también de OT, que llegaban de dar clase en la academia de Tarrassa. La pareja se cambió en el coche y nada más llegar les dieron un retoque de maquillaje, a continuación, comenzaba una cena de gala servida por cuatro chef con estrella Michelin, Nandu Jubany, Carles Abellan, Carles Craig y Hideki Matsushisa. Los cocineros se unían para cocinar a ocho manos un menú único. Para abrir boca, el coro de voces blancas Coral de la Escuela Praeludum regalaba una bellísima interpretación, a la que seguirían Los Morancos, Amaia al piano cantando una nana que bailaba Aloma de Balma. Antonio Orozco y Manu Guix al piano y Carlos Latre con su equipo de voces; Mariano Rajoy, Sergio Ramos, Messi o Pedro Sánchez, amenizaban la cena. Después de una rifa orquestada por Jesús Vázquez y la mano inocente de Antonia dell’Atte, David Bisbal  regalaba una hora de concierto en directo y así cerraba una magnífica Gala que conseguía recaudar más de 700.000 euros limpios porque todo el mundo, empresas y particulares, donaron desde las viandas, hoteles, transportes, hasta su trabajo. Esa importante cantidad recaudada se suma a los seis millones que ya han conseguido en las ocho galas anteriores y que han servido para crear una vacuna y convertirse en grandes expertos en el sistema inmunológico, que puede ser aplicado a otras enfermedades, como el cáncer.

La Coral de Voces Blancas

La Coral de Voces Blancas

La Fundación sigue recaudando dinero y si uno quiere colaborar lo puede hacer con donativos hasta el 15 de diciembre:

Paypal o transferencia bancaria desde la web www.peopleinred.tv

Enviando un SMS con la palabra SIDA al 38033 para donaciones de 3€

Enviando un SMS con la palabra SIDA al 38099 para donaciones de 5€

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.