Tres luchas

23/11/2018

María Martín. El presidente invisible, tres presos históricos de la historia menos agradable Uruguay y la relación entre una jueza y un adolescente obligados a elegir entre la vida y las creencias son las recomendaciones cinematográficas de la semana.

El 22 de noviembre de 1963 será recordado siempre como el día del asesinato de John F. Kennedy. Pero fue también el primer día de Lyndon B. Johnson al frente de la Presidencia de Estados Unidos. De senador a vicepresidente, y luego a presidente, durante los 6 años que residió en la Casa Blanca, Johnson se enfrentó a una época muy convulsa. Su principal empeño, aprobar la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohibía la discriminación racial en establecimientos públicos y en cualquier negocio o institución que recibiera fondos federales. Dos años después de su estreno en el Toronto International Film Festival, llega a las pantallas españolas A la sombra de Kennedy, biopic que hasta en la traducción de su título (el original es LBJ) deja clara la invisibilidad de un presidente que, de otra forma, sería icónico por sus logros. Rob Reiner dirige y Woody Harrelson protagoniza.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=-7YjUN0bGfQ

 

Fiona Maye es jueza especializada en derechos familiares en la corte Suprema británica. Mientras su matrimonio hace aguas, deberá enfrentarse a decidir entre la vida o la muerte de un adolescente. Adam, enfermo de leucemia, se niega a recibir cualquier transfusión de sangre por su religión. Obligada a elegir entre obligarle a ir contra sus creencias o condenarle, Fiona visitará al joven en el hospital, despertando en ambos emociones y sentimientos que sacudirán sus creencias. Emma Thompson da vida a la protagonista de esta adaptación de una novela de Ian McEwan (La ley del menor), quien firma también el guion. Stanley Tucci, Ben Chaplin, Nikki Amuka-Bird y Fionn Whitehead completan el reparto de El veredicto, dirigida por Richard Eyre.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=KqxFnP_fmWU

 

Uruguay, 1973. La dictadura militar rige el destino del país. Una noche de otorño, tres prisioneros del Movimiento guerrillero Tupamaros son sacados de sus celdas sin más explicación. Empezará así una tortura envuelta como operación militar secreta. Durante doce años, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio. Los prisioneros tendrán que sacar fuerzas de donde no haya para luchar contra el deseo de sus captores: romper su cuerpo y su mente, volverles locos, ya que no les pueden matar. Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort y Soledad Villamil protagonizan La noche de 12 años, que, con dirección de Álvaro Brecher, relata los 12 años de aislamiento de José Mujica, ex presidente de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, ex ministro de Defensa, y el periodista y escritor Mauricio Rosencof.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=2FKIgvf2VYU

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.