Alhambra lleva la cerveza al límite con Las Numeradas

25/11/2018

Miguel Ángel Valero. Es la primera compañía española del sector en lanzar la categoría de cervezas lager envejecidas en barricas de Jerez, con sus innovadoras propuestas de Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez.

Con una originalísima puesta en escena, con seis salas en las que se muestra un elemento clave de la esencia de estas innovaciones, Alhambra presenta Las Numeradas, tres nuevas recetas que desafían los límites de la cerveza: Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez. El grupo Mahou San Miguel, al que pertenece Cervezas Alhambra, se ha convertido en «la primera compañía española del sector en lanzar la categoría de cervezas lager envejecidas en barrica”, proclama un orgulloso César Hernández, director general de Marketing.

Cervezas Alhambra recurre a una meticulosa experimentación con barricas de Jerez y al trabajo de los mejores talentos artesanos de jereces de Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Esta búsqueda de lo excepcional se materializa en unas cervezas irrepetibles, para cuya degustación es imprescindible ir sin prisa, meterse en la filosofía, para poder experimentar cada uno de sus aromas, sabores y matices.

Antes, una llave, que abre la puerta a tres propuestas, muy diferentes pero complementarias en un itinerario realmente sorprendente. La Sala 1, Ingredientes, se basa en el lúpulo y la cebada, con un indescriptible trabajo floral de la artista Lola Guerrero. La Sala 2, El Sur, es un homenaje a Andalucía, a sol, a la tierra blanca de Jerez, al soleo, proceso de maduración de la uva al sol, el secreto de la elaboración del vino de Pedro Ximénez, y una interesante propuesta del cátering de Somos Alimento.

La Sala 3, Madera, agota la capacidad de sorpresa, ya que el material de las barricas utilizadas para la elaboración de Las Numeradas se convierte, de la mano de Jorge Penadés, en seis sillas singulares, cada una más original que la otra. Y un claro mensaje: el éxito llega después de la experimentación, las pruebas, los ensayos y los errores.

En la Sala 4, Crema, se somete al visitante a imágenes proyectadas sobre masas esféricas blancas de diferentes tamaños, que representan las partículas, la densidad y el movimiento que componen la crema de Las Numeradas.

La sala 5, “Origen”, describe, a través de distintas proyecciones, el cuidado con el que se trabaja cada detalle que hace de Las Numeradas unas cervezas irrepetibles: desde la elaboración de las botellas o la construcción de las barricas, hasta el mimo con el que se trata cada uno de los líquidos.

El momento culmen de la noche corrió a cargo de las hermanas Morente, Estrella y Soléa, que cantaron por primera vez juntas en un mismo concierto, clausurando la presentación de Las Numeradas con su actuación, mientras los espectadores degustaban tan singulares cervezas.

Unas bebidas en las que aflora una filosofía que anima a descubrir nuevas experiencias y enseña que la experimentación, tratada con cuidado y pasión, puede dar lugar al descubrimiento de nuevos sabores, nuevos aromas y nuevas sensaciones que pueden resultar irrepetibles. Algo que Cervezas Alhambra lleva haciendo desde 1925. Y se demuestra en la Reserva 1925, Roja, Especial, Especial Sin. Ahora, también con Las Numeradas. Y siempre, cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.