El Gobierno tiene un ‘plan B’ con una batería de medidas si no se aprueban los Presupuestos

26/11/2018

diarioabierto.es. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, asegura que el Gobierno sigue trabajando para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019, pero en el caso de que no salgan adelante, tiene un 'plan B' para aprobar una batería de medidas. Y ha concretado que las medidas, que se aprobarán o bien por Presupuestos o bien por real decreto, ya se están viendo en la mesa del diálogo social.

Magdalena Valerio

Magdalena Valerio

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que el Gobierno tiene un “plan B” para aprobar una batería de medidas si no salen adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, la ministra ha puesto de relieve que en la vida “siempre hay que tener un plan A y un plan B”. “Estamos apostando claramente por el “A”, pero que nadie piense que si se frustra el plan A, el B se va a quedar en un cajón”, ha señalado Valerio, tras apuntar que hay ciertos derechos que se deben garantizar.

Así, la ministra ha dejado claro que el Gobierno ya ha aprobado reales decretos para arreglar “desaguisados” y ha resaltado que todos los reales decretos se están convalidando en el Congreso “casi por unanimidad”. Las medidas, que se aprobarán o bien por Presupuestos o bien por real decreto, ya se están viendo en la mesa del diálogo social.

Por otro lado, la titular del Ministerio ha actualizado los datos de actuación del Plan Director y ha afirmado que, gracias a las más de 80.000 cartas que se enviaron en agosto, ya se han transformado en indefinidos un total de 52.000 contratos temporales.

Respecto a la jornada, ha apuntado que se ha procedido a incrementar la jornada a poco más de 7.500 contratos, un 15%, aunque ha resaltado que aquí no ha habido tanto éxito, porque está pendiente que se ponga en marcha el registro de jornada para determinar cuando un trabajador está en el puesto de trabajo o hace horas extraordinarias.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando…