Telefónica presenta esta semana el primer plan estratégico de Álvarez-Pallete

26/11/2018

T. J. Telefónica reunirá esta semana a 900 directivos de la compañía de todos los países donde opera.

 José María Álvarez-Pallete

José María Álvarez-Pallete

La reunión que la cúpula de Telefónica mantendrá el jueves y viernes de esta semana con más de 900 directivos de la compañía contará este año con un evento especial: la presentación de la actualización del plan estratégico de la operadora. Será el primero desde que José María Álvarez-Pallete ocupa la presidencia del grupo de telecomunicaciones.

A la presentación, que tendrá lugar en la Caja Mágica (Madrid), acudirán en el entorno de 900 personas que trabajan en Telefónica en los diferentes países del mundo en los que la multinacional está presente.

Los analistas que siguen la compañía esperan que el contenido de plan se centre en los retos tecnológicos a los que se enfrenta el sector, en en entorno además de fuerte competencia. La creciente digitalización de la economía, en la que Telefónica tiene y quiere aumentar su aportación en los países en los que opera, será una de las estrellas del nuevo plan, según los medios consultados.

Y la creciente capacidad para explotar comercialmente la Big Data, que permite utilizar las cantidades de datos almacenada para crear nuevos servicios, será otro de los temas a desarrollar. Un mayor desarrollo tecnológico posibilitará que los datos que se acumulan en el mundo de forma ingente se estructuren para su utilización.

Otras claves de la revisión del plan estratégico son la innovación en la conectividad y la actualización de las ofertas que la compañía lleva al mercado. La presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año mostró la mejora de las cifras en España, en donde se elevan los márgenes por la demanda de producto con mayor valor añadido.

Los mensajes prioritarios lanzados por Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, junta a la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2018 estaban centrados en la actividad comercial, la mejor de los últimos 10 años. Vilá destacó que el grupo atrae “cada vez a más y mejores clientes”, aumentando la permanencia en la compañía y con un alza de los ingresos del 3,5% por cliente

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.