¿Buscas trabajo? Conecta Empleo aglutina la oferta de empleo digital y los cursos necesarios para formarse

26/11/2018

Marta Villalba. Lanzada hoy por Fundación Telefónica de la mano de InfoJobs, permite a los usuarios reinventarse y trabajar en los nuevos empleos digitales más demandados en el mercado laboral español. Entre ellos, desarrollador de Java, Backend, Frontend, FullStack y Bases de Datos.

En España, encontrar trabajo no es algo fácil generalmente. Sin embargo, con la transformación digital, algunas empresas no encuentran los perfiles que buscan simplemente porque son tan nuevos que no hay la suficiente gente formada como para abastecer toda la demanda. Son trabajos relacionados con el mundo digital para los que no existe un titulación unificada.

Actualmente, el 80% de los jóvenes que está estudiando encontrará trabajo en algo que no existe. En los dos últimos años tan solo el 15 % de las empresas ha contratado a profesionales digitales para llevar a cabo una adecuada transformación, cifra que asciende al 41 % en las empresas de cincuenta o más empleados.

Para satisfacer esa oferta de empleo tecnológica, la Fundación Telefónica ha lanzado hoy una plataforma basada en Inteligencia Artificial, llamada Conecta Empleo, que pone en contacto a los que buscan trabajo con quienes lo ofrecen de la mano de InfoJobs, servicio que hoy cuenta con el 70% de la oferta de empleo en España. Actualmente, está llegando a acuerdos para introducir más portales de empleo y aumentar así el número de ofertas de trabajo, pero siempre evitando duplicidades. Y el año que viene prevé lanzar la plataforma en Latinoamérica (está en conversaciones con la Organización de los Estados Americanos.

El acceso a plataforma es gratuito. Basta con registrarse y rellenar los datos que conformarán el perfil. En función de esta información y la formación, recomendará al usuario determinados empleos clasificados por provincias. A la vez, aconseja sobre los cursos necesarios para desempeñar ese empleo y enlaza con las academias que los imparten.

Conecta Empleo aglutina la oferta de trabajo de los 23 perfiles digitales más demandados ahora en el mercado laboral español, con un vídeo explicativo de cada uno. Entre ellos, se encuentran desarrollador de Java, Backend, Frontend, FullStack y Bases de Datos. Se actualizan cada hora.

Madrid es la provincia con más oferta laboral en estos perfiles con 20.045 puestos, el primero de los cuales es desarrollador Java con 4.718. Le sigue Barcelona con 8.391 vacantes digitales –la mayoría de Desarrollador Back End– y Valencia con 1.286 y Sevilla con 1.222 de Desarrollador Java.

La plataforma cuenta con un Orientador Profesional virtual, desarrollado con machine learning, para ayudar al usuario. Se lanza en una versión de prueba, que irá aprendiendo de los usuarios y, por tanto, mejorando. «Vamos a dotarle de más Inteligencia Artificial pero ahora queremos lanzarlo masivamente para entrenarlo», ha explicado el director de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, durante la presentación en Madrid.

«Las habilidades digitales son imprescindibles, complejas y muy cambiantes. Tener capacidad de aprendizaje es importante. Vamos a ser aprendices de por vida», ha afirmado el responsable de cuentas estratégicas de InfoJobs, Mario Santiago.

Fundación Telefónica prevé que el próximo año la plataforma cuente con medio millón de usuarios activos, «ese es el reto», ha explicado Olivas.   

 

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.