El euro cae un 1,38% frente al dólar, tras conocerse las cifras de empleo en EE.UU.

05/11/2010

M. V. R.. El euro cayó hasta los 1,404 dólares tras la publicación de las cifras del mercado laboral de EE.UU.

Hacia las 17.30 horas GMT de este viernes, la moneda única se cambiaba a 1,4062 dólares, frente a los 1,4225 dólares de la tarde del jueves y al cierre del mercado mostró un cambio de 1,4038 dólares, un 1,38% menos que un día antes. La razón de este cambio de tendencia, ante los últimos acontecimientos de la economía estadounidense y la inyección por parte de la Fed de 600.000 millones de dólares, ha sido el incremento de 151.000 empleos en Estados Unidos el pasado mes de octubre.

Este aumento del empleo es el primero que se registra desde el pasado mes de mayo, si bien el índice de desempleo se mantuvo en el 9,6% por tercer mes consecutivo.

Los expertos habían previsto una creación de sólo 60.000 empleos, con lo que los datos oficiales casi han triplicado las previsiones, mientras que la revisión de los datos de septiembre también aportó una positiva sorpresa.

Sin embargo, las dudas sobre la duración de la creación de empleo en EE.UU. limitaron la apreciación del billete verde.  Los datos no desviarán a la Reserva Federal estadounidense (Fed) de la ya anunciada relajación de su política monetaria, según los expertos.

Esta misma semana la Fed había anunciado su controvertido plan de estímulo monetario que le permitirá inyectar 600.000 millones de dólares en el sistema para abaratar los préstamos e impulsar la lánguida recuperación del país.  El plan consistirá en la compra de bonos del Tesoro desde ahora hasta junio de 2011, a razón de unos 75.000 millones de dólares por mes.  La banda de fluctuación del euro fue amplia y osciló hoy entre 1,4023 y 1,4250 dólares. Al cierre del mercado, el cambio del euro quedó en los 1,4038 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.