Maroto anuncia un programa de ayudas a la reindustrialización con más de 400 millones

27/11/2018

diarioabierto.es. El Gobierno aprobará este viernes el programa 'Reindus' que incluye más de 400 millones de euros para ayudar a la reindustrialización en las comunidades autónomas, ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este martes que el Gobierno aprobará este viernes el programa ‘Reindus’, para ayudar a la reindustrialización en las comunidades autónomas, dotado con más de 400 millones de euros.

Maroto, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que el Gobierno no está sólo para solucionar crisis industriales como la de Vestas o Alcoa, sino también para generar oportunidades que hagan que la industria coja peso y alcance el 20% del Producto Interior Bruto (PIB).

El programa ‘Reindus’ gira en torno a tres ámbitos de actuación: la evaluación técnica, la comprobación del material de los proyectos acordados y la captación y difusión de nuevos proyectos.

El objetivo del programa es reforzar la cooperación con las administraciones territoriales en el desarrollo de la política industrial del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.