Chocolates Valor aumenta sus ventas un 4,5% y gana 12,2 millones de euros

27/11/2018

diarioabierto.es. La compañía registró un beneficio neto de 12,2 millones de euros en su ejercicio fiscal, que va de julio de 2017 a junio de 2018, que justifica por el crecimiento de las ventas, la mejora del mix de productos, la evolución "excepcional" del mercado internacional de materias primas y las mejoras en eficiencias productivas.

La firma española Chocolates Valor cerró su ejercicio fiscal, que va de julio de 2017 a junio de 2018, con unas ventas de 122 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la firma ha alcanzado un beneficio neto de 12,2 millones de euros, debido al crecimiento de las ventas, la mejora del mix de productos, la evolución «excepcional» del mercado internacional de materias primas y las mejoras en eficiencias productivas, fruto del importante esfuerzo inversor realizado en los últimos tres ejercicios.

La marca de chocolate sigue creciendo a buen ritmo en la categoría de tabletas, donde alcanza el 18,4% de cuota de mercado, según datos Nielsen, y se mantiene como la segunda marca con más fuerza del mercado, a gran distancia de la siguiente.

Chocolates Valor ha reconocido que se trata de resultados «muy positivos» para la firma, impulsado por su apuesta por la diferenciación y por la fabricación de productos ‘premium’ y que le ha permitido ser la firma líder en segmentos como el del chocolate negro o el chocolate sin azúcar, entre otros.

De esta forma, la firma chocolatera acumula un crecimiento del 16% en la categoría de chocolate negro, donde supera el 42% de la cuota del mercado de este segmento, mientras que en el caso de chocolates sin azúcar, su marca Valor 0% Azúcares Añadidos registra una proyección superior al 16% y cuenta ya con casi el 70% de cuota de mercado, según datos de Nielsen.

La compañía ha destacado también el buen comportamiento que ha tenido a lo largo de este ejercicio el resto de las categorías en las que opera como su red de chocolaterías o sus gamas de bombones, de chocolate a la taza y de repostería profesional.

Respecto a las marcas de snacks, Huesitos y Tokke continúan creciendo a un ritmo del 6% y mantienen el 17% de ‘market share’, lo que sitúa a Valor como referente y tercer fabricante de snacks de barritas de chocolate del mercado.

Este despegue ha supuesto a Valor fabricar casi 21,4 millones de kilos de producto entre sus plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza).

De esta forma, la enseña española apuesta por la innovación en distintos segmentos en los que tiene presencia, para lograr su diferenciación como es la entrada en la categoría de solubles con el primer cacao soluble Negro 70% del mercado, o con la presentación de la gama de tabletas de chocolate con leche y altos porcentajes de cacao, los Leche 45% cacao.

El consejero delegado de Chocolates Valor, Pedro López, se ha congratulado de los resultados registrados. «Hemos crecido por encima de lo esperado, como resultado del trabajo desarrollado por todo el equipo dentro de nuestro plan estratégico, en el que nos hemos marcado diferenciarnos claramente por nuestro carácter innovador y por la calidad premium de nuestros chocolates», ha indicado.

«Estamos encantados de haber convertido Valor en sinónimo de auténtico placer. Esto nos ha permitido reforzar nuestra apuesta por crecer en segmentos de interés para la marca y nuestro liderazgo en altos porcentajes de cacao, en el segmento de sin azúcares y en chocolates con frutos secos».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.