El cibercrimen es ya la 13ª economía del mundo, al nivel de Rusia

27/11/2018

Miguel Ángel Valero. "La próxima generación de ataques será aún más inteligente que la que estamos viendo ahora”, advierte Mario García, director general de Check Point en España y Portugal.

Check Point celebra su 25 aniversario con una preocuopante predicción: tras un año en el que las compañías se han tenido que enfrentar a un aumento sin precedentes en el volumen de asaltos, 2019 será aún «más peligroso». La seguridad avanzada seráital para mantener a las empresas protegidas contra los cibercriminales. Porque » una cosa es segura, la próxima generación de ataques será aún más inteligente que la que estamos viendo ahora”, advierte Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

Además de contar con tecnologías de prevención y extracción de amenazas avanzadas, las organizaciones deben concienciar y educar a sus trabajadores para evitar volver a ver escenarios como los que se han dado este año en algunas grandes empresas, insisten en Check Point.

«Se puede esperar ver grandes ataques orquestados en todo el mundo similares a WannaCry», avisan en la firma de soluciones de ciberseguridad. Los ciberataques tratarán de aprovechar los errores humanos, pero también seguirán aumentando los «dirigidos muy avanzados y patrocinados por países».

El cibercrimen, según estimacionesmuy conservadoras, mueve 1,5 billones de dólares. Equivale a la 13ª economía del mundo, al nivel de Rusia. “Si observamos el nivel de industrialización y beneficios que mueve la industria del cibercrimen, podemos esperar que la progresión siga en aumento en cuanto a la complejidad y número de ataques”, resalta Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal.

Los ataques de phishing dirigidos se volverán más frecuentes. También aumentarán los ataques ligados al Internet de las Cosas, aprovechando que estos dispositivos son menos seguros que las redes, o los centros de datos locales.

Los entornos cloud (‘nube’) serán otro objetivo de los ciberdelincuentes, ya que el 70% de las empresas ya almacenan datos de esta manera. Durante este año, más de la mitad de los incidentes de seguridad gestionados por Check Point estaban relacionados con el cloud. «Con el creciente uso de los servicios de uso compartido de archivos en la nube, las fugas de datos seguirán siendo una gran preocupación para las organizaciones», insisten en la firma, que pronostica que los cibercriminales se dirijan a departamentos y empleados específicos de la empresa, como el área financiera, para obtener botines más lucrativos.

También auguran más ciberataque relacionados con las criptomonedas y con los dispositivos personales ligados al Internet de las Cosas.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.