Conexión española

30/11/2018

Luis Picabia. Portadilla: Kurt Baker Combo y The Connection expanden el buen rollo del pop energético por nuestro país.

Kurt Baker publica su álbum más rockero

Titulado “Let´s Go Wild” lo presentó en España

Kurt Baker es un cantante y guitarrista norteamericano que da fuerza y optimismo a las melodías, los estribillos con gancho y los riffs de guitarra garageros y afilados. Así lo conocimos al frente de Leftovers y así nos lo hizo saber tras dejarles, primero en solitario y luego con su nuevo combo formado con músicos de España, donde tenemos la suerte de que resida.

En su nuevo disco, titulado premonitoriamente “Let´s Go Wild”, Baker se decanta por un estilo más rockero y contundente. De hecho, la canción que abre el disco, “So Lonely” es un remedo muy particular del “Lets Spend Tonight Together” de los Stones; “Only Way To Life” tiene la virtud de recordar a los poderosos Smithereens  y “Foolish Stuff” y “Beg To Borrow” están en la línea Elvis Costello más puro y duro.

Hay también mucha nueva ola vertiginosa como en “Gotta Move It”, que parece sacada de la mollera de Graham Parker,  y rememoraciones al gran maestro de Baker, Paul Collins, que también le precedió en su idea de vivir en Madrid. Y sobre todo tenemos un momento soul delicioso con “Yersterday Today” y un delicado momento de pop calmado en “Sick of Waiting”, canción con duende especial. Un gran disco producido por Steve Van Zant. Y es que el guitarrista de Springsteen tiene un gran oído para el pop rock de guitarras.

Sello: Wicked Cool. Precio: 12. Discografía: “Brand New Beat”, “Muy Mola Live”, “In Orbit”. Influido por: Paul Collins, Pat Dinizio, Ramones, Costello. Influye en: The Connection, Smile, Neuman

The Connection nos desea éxito

Su  último disco actualiza a Ramones y Stones

Son de Porsmouth, llevan en el pop rock poco más de seis años y trabajan con prolífica intensidad, tanto como The Connection, como The New Trocaderos  o como Tommy and The Rockets.

Recientemente han estado presentando por España  su nuevo álbum como Connection “wish you succes” y, tanto en directo como en estudio, es una banda vibrante, saltarina, que descarga voltaje de alta intensidad. Sus guitarras son poderosas; sus coros volcánicos; sus armonías, beatlelianas y su actitud divertida.

En el álbum reactualizan el sonido sencillo y directo de los Ramones, “Checking”; y de los  Stones, “You Know”, que hacen que el disco nazca salvaje desde el minuto cero o que recuerden los setenta con “Color me unimpressed” o con “Looking back at you”. Hay conexión para rato.

Sello: 2 Win. Precio: 10. Discografía: “New England´s Newest Hit Makers”, “Let It Roll”., “Labour of Love”, Influidos por: Stones, Paul Collins, Ramones, Kurt Baker.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.