Fallece el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur

28/11/2018

diarioabierto.es. Fundó y presidió el Banco Cooperativo Español, fue consejero de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito. En mayo de 2017 abandonó la presidencia ejecutiva de la entidad de Huelva.

El empresario onubense y presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, falleció la tarde del martes 27 de noviembre tras desvanecerse mientras intervenía en la entrega de premios de la Fundación Caja Rural del Sur-Universidad de Córdoba. Tenía 82 años.

José Luis García Palacios nació en Huelva en marzo de 1936. Estaba casado y tenía cuatro hijos. Ingeniero Técnico Agrícola de profesión, ha sido uno de los empresarios onubenses más influyentes y el artífice de la actual Caja Rural del Sur, que presidió durante décadas.

También fue senador por UCD en dos legislaturas. Era presidente de la Fundación Caja Rural del Sur tras abandonar la presidencia ejecutiva de la cooperativa en mayo de 2017, que asumió su hijo José Luis García-Palacios. Hasta hace unos meses también fue presidente de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Huelva.

Era el propietario de la ganadería de reses bravas ‘Albarreal’.

Entre las numerosas distinciones que ha recibido destaca la Medalla al Mérito Constitucional, otorgada por las Cortes Españolas.

La Unión Nacional de Cooperativas de Crédito muestra «su más sentido pésame» por el fallecimiento del que fuera consejero de la asociación. Una muerte que «ha conmocionado a todo el sector, donde su dilatada carrera y firme defensa del cooperativismo de crédito, su aportación a nuestro sector y su defensa del modelo de banca
cooperativa, ha dejado marcados a todos los que le rodearon».

Desde su fundación en 1968, García Palacios fue una figura clave para la entidad, a cuya presidencia accedió en 1972. Fue fundador del Banco Cooperativo Español, donde fue
presidente durante más de 25 años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.