Manuel Rejón publica en supercontable.com el manual gratuito ‘Cierre contable y fiscal 2018’

29/11/2018

diarioabierto.es. Entrevistamos a este auditor de cuentas, consultor y director de crea-sset.com

Se acaba de editar la versión gratuita de Cierre contable y fiscal 2018, un manual práctico —en formato pdf— que cada año el experto Manuel Rejón escribe y actualiza  para supercontable.com. Los responsables de esta web destacan en la Introducción: “Con la presente obra, pretendemos aclarar una serie de particularidades y posibilidades que han de tenerse en cuenta en el cierre contable de las pymes y que influirán directamente en el establecimiento de las cuentas anuales del ejercicio; esperemos que los consejos y guías establecidas en la presente obra sirvan para iluminar ese ‘camino al cierre”.

Rejón es auditor de cuentas, consultor y director de crea-sset.com, además de profesor de contabilidad y auditoría en seminarios, másters y cursos. Premiado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) en tres ocasiones, por artículos sobre la aplicación de las NIIF en España y del Plan General de Contabilidad, este granadino publica regularmente en Revista Contable y en la revista Estrategia Financiera. Ponente en el Documento AECA sobre Información Integrada, escribe El blog de Manuel Rejón.

Manuel Rejón, auditor de cuentas y consultor.

Novedades en auditoría
El próximo martes, 11 de diciembre, por la tarde, Rejón impartirá el curso Revisión de novedades en auditoría durante el ejercicio 2018, con mención especial al nuevo reglamento. Esta acción formativa está homologada por el Registro de Economistas Auditores con tres horas de formación en auditoría. Entrevistamos a Manuel Rejón.

♦ diarioabierto.es: ¿Qué destacarías de esta obra, que llega ya a su undécima edición?
Manuel Rejón: ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando empecé a colaborar con Supercontable a raíz de la publicación del Plan General de Contabilidad del año 2007, y esa fue la génesis del primer manual gratuito, elaborado de una forma filantrópica para cualquier usuario que quiera acceder.

♦ diarioabierto.es: ¿Por qué es recurrente la publicación de este manual sobre cierre contable y fiscal?
M.R.: Por dos razones, creo yo. La primera, porque se trata de un texto de fácil acceso, pues se puede descargar en pdf desde la web de Supercontable. Incluso en otras ocasiones, en especial en los últimos años, también se ha podido descargar en la web de la AECE (Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España) y la ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección, en versión catalán y castellano). Por otro lado, es una guía muy simple de uso, pues en las cuestiones más controvertidas establece unos pequeños ejemplos que ayudan a la comprensión e interiorización de los conceptos.

♦ diarioabierto.es: ¿Ha sido 2018 un año de cambios importantes?
M.R.: No y sí. Me explico. El año 2018, de cara al cierre, no ha tenido cambios que supongan giros copernicanos. Pero sí ha sido un ejercicio en el que el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC) ha publicado varios proyectos normativos que serán muy importantes en 2019 (Resolución ICAC sobre Presentación de Instrumentos Financieros) y 2020 (Modificación del PGC, PGC PYMES, Normas de Consolidación y Normas Contables para Entidades Sin Fines Lucrativos). Luego sí, en el fondo, ha sido un año bastante movido, sobre todo con miras al futuro.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Manuel Rejón (@paccioliaccount ) y a @SuperContable

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.