Sony FES U Watch, un rara avis que cambia de look con solo pulsar un botón

30/11/2018

Marta Villalba. El reloj de la compañía nipona adopta diferentes diseños mediante la tecnología de tinta electrónica de los ebooks. Es un modelo unisex (con un acabado premium).

La tecnología de tinta electrónica lleva ya muchos años implantada en ebooks. Pero también ha habido algunos experimentos con ella integrada en zapatos que cambian de look. Esa misma idea la ha adoptado Sony con su peculiar reloj FES U Watch. Podría esperarse que este dispositivo fuera un smartwatch, de esos que cuantifican la actividad, entre otras muchas funciones. Pero no. En este caso cumple solo con la misión de dar la hora, como cualquier otro convencional, pero con la posibilidad de cambiar de aspecto. Eso sí, a través de una app. Por eso FES U Watch es un raruno, en el sentido de que no se parece a ningún otro reloj. Es único en su especie.

El reloj adopta diferentes estampados o diseños, tantos como queramos. Algunos vienen ya incluidos, también es posible crear los tuyos propios a partir de una fotografía de la galería de imágenes o de una recién capturada. Entre los diseños, algunos firmados por reconocidos creativos, como el ilustrador español Pablo Thecuadro, la directora creativa Freddie Made de Reino Unido, la fotógrafa alemana de moda Erika Astrid, Each x Other de Francia y la ilustradora de moda italiana Rebecca Coltorti.

Los diseños se muestran siempre en blanco y negro, claro, y tanto en la parte de la esfera como en la correa. Vamos, que las posibilidades de customizarlo son infinitas. Aunque parezca un dispositivo orientado a mujeres, no lo es. Por su tamaño es un modelo unisex. Es más, incluso puede parecer más de hombre por su robustez, la correa de silicona negra y una hebilla contundente. Su aspecto más masculino o femenino va depender del diseño que se elija para decorarlo. Es un reloj para todo aquel que le guste combinar la ropa con los accesorios, para los que siempre van a la última o quienes quieran dar a su imagen un plus de originalidad, exclusividad y modernidad, con un toque tecnológico.

Cambiar los diseños resulta sumamente fácil. Tanto como abrir la app (FES Closet) y elegir cualquiera de los que se encuentran precargados (12), en la tienda (gratuitos) o en el apartado Mis Estilos, donde se guardan los propios que crea el usuario. El tiempo de descarga varía según los diseños, desde 5 segundos hasta poco más de 1 minuto (se envían por bluetooth, basta con acercar el teléfono al reloj). Una vez descargados, cambiar de uno a otro es algo tan sencillo como pulsar el botón-corona en cualquier momento.

Galardonado con el prestigioso premio iF Design Award 2018 y el Good Design Award 2017 en Japón, se vende con la caja en dos colores, una plateada (con cristal mineral) y otra negra (cristal de zafiro) y con una capa anti reflectante y chapado en ion de titanio altamente resistente a los rasguños. La tapa trasera está fabricada en acero 100% inoxidable. Como los relojes inteligentes, este también es necesario cargarlo. Para que la batería dure más (hasta dos semanas), da la posibilidad de seleccionar un modo en el que los diseños solo se activan cuando le das al botón.

El acabado premium del FES U Watch, tanto con la caja negra como la plateada, se nota no solo a la vista y al tacto, también en su precio, como era de esperar: 799 euros y 599 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.