Francisco González: “Lanzaremos novedades relevantes tras la integración con Axarnet”

03/12/2018

Susana de Pablos. El CEO de Cartagon explica los detalles de esta integración de ‘hosting’ y ‘cloud’.

Francisco Javier González Gosálbez, CEO de Cartagon, y Ventura Gil, CEO de Grupo Axarnet, durante la firma del acuerdo de integración.

La empresa española  del sector del hosting web administrado Grupo Axarnet ha adquirido una participación mayoritaria del proveedor de servicios gestionados y soluciones cloud (en la nube) Cartagon. El reto es acometer su expansión en el sector del cloud computing, por lo que contempla nuevas adquisiciones durante 2919 y 2020, para —con 50 empleados y una facturación agregada cercana a los 10 millones de euros—, consolidarse como un proveedor líder en todos los sectores de servicio tecnológico: desde registro de dominio y alojamiento de páginas web de calidad, hasta soluciones cloud y servicios TI de perfil corporativo. Para empezar, en los próximos ejercicios, integrará todas las compañías en las marcas Axarnet para servicios de hosting y Cartagon para servicios de cloud.

Imagen: Stokpic, obtenida en pixabay.com.

Francisco González, CEO de Cartagon, no puede facilitar la cifra de esta operación “debido a su naturaleza”. Pero, según añade González, “lo que sí podemos confirmar es que Cartagon espera alcanzar una facturación de tres millones de euros en el ejercicio 2019, con un Ebitda de dos dígitos, con lo que os podéis hacer una idea del orden de magnitud”. La cifra confirma una apuesta clara por la nube híbrida mediante partenazgos con Google y Microsoft.

González destaca de Grupo Axarnet que manifestara “una voluntad muy fuerte para que todo el equipo que ha conseguido hacer de Cartagon lo que es hoy en día continúe formando parte de él, y esta voluntad ha facilitado mucho la operación”. Continuamos la entrevista para conocer los pormenores de la integración de ambas empresas.

diarioabierto.es: ¿Qué cuestiones ha sido más difícil de negociar en esta operación?
F.G.Como en casi todas las operaciones de este tipo, la valoración de las carteras de soluciones cloud, algunas no sometidas a contratos de permanencia y con consumos variables, son siempre difíciles de evaluar. Al mismo tiempo, este negocio es muy rentable y atractivo, debido a su potencial de crecimiento.

diarioabierto.es: ¿Qué ventajas relevantes aporta esta integración a los clientes de Cartagon?
F.G.Una estructura financiera y de recursos humanos más sólida, distribuida entre las oficinas de Madrid —donde Cartagon se ha integrado—, Valencia y Málaga, así como una plataforma técnica de la que se benefician ambas entidades: Grupo Axarnet y Cartagon. Juntar la infraestructura de primer nivel que Cartagon ya tiene desplegada en Madrid y Miami con la infraestructura nacional de Grupo Axarnet, en Valencia y Madrid, permite a ambas organizaciones una mejora sustancial en la calidad de los servicios que prestamos y hacerlo de una forma más eficiente, lo que también tendrá un impacto a medio plazo en las condiciones económicas y de servicio de nuestros clientes.

diarioabierto.es: ¿Comercializará Cartagon a partir de ahora nuevos productos y/o servicios? ¿Cuáles?
F.G.Todas las soluciones de dominios, hosting y VPS de Axarnet serán distribuidas por Cartagon, sumando servicios de valor añadido, aprovechando la escala y el nivel de desarrollo del grupo en estos productos. Por otro lado, en el roadmap de servicios de 2019, Cartagon ha incorporado novedades importantes muy relevantes, y que os adelantamos en primicia, pues se presentarán formalmente el 17 de enero de 2019 en Madrid:

  • Interconexión directa por red privada con Google en Madrid, ya disponible desde este mes de Noviembre.
  • Interconexión directa por red privada con Microsoft en Madrid, programada para el primer cuatrimestre 2019.
  • Anillo de datos nacional, entre Plexval (Valencia), Interxion (Madrid) e IPCore (Madrid), que estará listo en Q4 2018, y que convergerá con el anillo local que ya tenemos desplegado en la capital entre Interxion, IPCore y Century Link (Global Switch).
  • Nuevo servicio de PaaS privado, basado en Jelastic, programado para ser lanzado durante 2019.

diarioabierto.es: ¿Qué impacto tendrá la integración en el organigrama de Cartagon?
F.G.Se han reorganizado los roles para adaptarse a la estructura de Grupo Axarnet, manteniendo toda la plantilla actual. Grupo Axarnet ha manifestado una voluntad muy fuerte para que todo el equipo que ha conseguido hacer de Cartagon lo que es hoy en día continúe formando parte de él, y esta voluntad ha facilitado mucho la operación.

diarioabierto.es: ¿Cómo se está desarrollando la gestión del cambio hacia la integración?
F.G.Nos encontramos en una fase inicial de integración, donde Grupo Axarnet se encuentra en una fase exponencial de expansión, y esto conlleva muchos cambios que persiguen ofrecer una eficiencia de servicio mayor a nivel global. Se trata de un proceso que llevará tiempo, pero cuando concluya nos permitirá trabajar como un engranaje debidamente engrasado, mejorando de forma general los servicios que todo el grupo ofrece.

diarioabierto.es: ¿Ha sido necesario redefinir la cultura corporativa y asignar nuevos valores?
F.G.Por fortuna, las culturas y valores de Grupo Axarnet y de Cartagon son muy similares. De hecho, ha sido uno de los factores clave que hemos tenido muy en cuenta antes de aceptar la oferta. Tanto Grupo Axarnet como Cartagon son compañías orientadas al cliente, donde nuestra máxima preocupación es la calidad de los servicios que ofrecemos.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @cartagon @AXARnet

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.