Propuestas de menús navideños

04/12/2018

Carmela Díaz.

Salir a comer o cenar fuera de casa durante las fiestas ofrece la ventaja de no tener que cocinar ni preocuparse de nada más que no sea disfrutar y pasarlo bien con los seres queridos en unas fechas tan especiales. Cada vez hay más familias que prefieren esta opción y por eso hoy os presentamos algunas alternativas interesantes en distintas ciudades y con diversos precios.

De Luz

Deluz. Santander. Ubicado a cinco minutos de El Sardinero, en un precioso chalet de los años 50 que conserva todos los detalles de su decoración original. Para los días festivos han diseñado menús en los que el protagonista es el producto, y en muchos casos, ecológico.

  • Menú de Nochebuena (99 euros con maridaje) se compone de jamón ibérico, blini de salmón salvaje con crema agria, vol au vent de marisco, coca de anchoa con pimiento asado, ensalada de mariscos (langostino de Vinarós, gamba roja de Palamós y carabinero de Huelva), pularda ecológica con salsa al champagne y foie artesano. De postre, tarta Pavlova de turrón con helado casero de avellana.
  • Menú de Navidad (60 euros con maridaje) incluye tosta de foie micuit, blini de salmón, jamón ibérico, buñuelo de rape, croqueta de gorgonzola, mille-feuille de gamba de Palamós y cigalitas con bechamel de espinacas, lechazo relleno de boletus y piñones con gratén de patata. Para terminar, dacquoise de avellana con helado casero de turrón y chocolate fundido.
  • Cena de Nochevieja (120 euros con maridaje) consistente en tosta de foie micuit, blini de salmón, jamón ibérico, croqueta de cigalita, blini de caviar con mantequilla, gambas, vol au vent de marisco, crepineta de bogavante con salsa al champagne, pintada trufada y asada con salsa de foie y tarta de chocolate crujiente al estilo del hotel Crillon parisino.
  • Menú de Año Nuevo (55 euros con maridaje) a base de salpicón de rape, langostinos, pulpo y mejillones con tres tomates, crepineta de bogavante, solomillo Wellington de ternera con salsa de foie artesano, parmentier de patatas y pastel de setas. De postre, tarta de chocolate crujiente con praliné de avellana y helado casero de turrón.

Hotel Elba. Madrid. A continuación os proponemos una cena de gala y un menú de lujo, por 190 euros por persona, para celebrar una despedida de año por todo lo alto en la capital.

Lingote cordero Elba

  • Cena de Nochevieja. El chef del establecimiento, Andrew Bryson, ha preparado unos platos elegantes que combinan los sabores tradicionales con toques de innovación. El menú arranca con unos aperitivos de bienvenida entre los que se incluyen la bola de foie crocante con mermelada de higos, el chupito de gazpacho de remolacha con jamón ibérico, la brocheta de solomillo al strogonoff o el tartar de salmón con alga wakame. Los entrantes son un consomé de codorniz y el bogavante preparado a la plancha con su crema, que se acompaña de ensalada de hinojo y aceite de lima kéfir. El plato principal de pescado es una lubina salvaje que se presenta con un guiso de setas de temporada, trufa negra y patata ratte con jugo de vino tinto. Le sigue la carne, un lingote de cordero lechal en su jugo acompañado de migas con ibéricos, puré de chirivía y brotes de invierno Y, para poner el broche dulce: crujiente de nougat, frutos secos y mousse de chocolate de Perú. Los vinos escogidos pertenecen a dos bodegas de solera, Marqués de Riscal (D.O. Rueda) y Protos (D.O. Ribera del Duero). El brindis por el Año Nuevo se hará con Cava Freixenet Cordón Negro.

    Bogavante Elba

Marina. Valencia. Ubicado en la playa de Las Arenas y con vistas al mar desde sus enormes cristaleras, es el alma y la estrella de Marina Beach Club. Dirigida por el cocinero Sébastian Gros -con experiencia en varios estrella Michelin de su país natal, como Chez Roger, Château Eza o Le Rivage- y con Juan Carlos Galbis al frente de los arroces -primer cocinero en recibir una estrella Michelin en Valencia-. Ambos han diseñado tres menús festivos.

Platos Marina

  • El menú de Navidad incluye, por 45 euros por persona, foie caramelizado con compota de manzana, bacalao a baja temperatura o taco de atún rojo a la brasa, solomillo de ternera con parmentier de patata y, de postre, brownie sobre sopa de chocolate caliente y helado de vainilla al bourbon, turrones y dulces navideños.
  • Fin de Año se compone de tres aperitivos (jamón ibérico, selección de tartares de atún, salmón y langostino y nueces doradas de macadamia), un entrante (foie), dos principales (bogavante azul a la plancha con meloso de arroz y solomillo de ternera a la brasa) y varios finales (sorbete de mojito, natillas de turrón con tronco de canela y especias, surtido de turrones y dulces navideños), además de las uvas, maridaje y cotillón con DJ hasta casi hasta el amanecer por 89 euros por comensal.
  • El menú de Año Nuevo, por 45 euros por persona, propone varios entrantes a compartir al centro de la mesa (entre ellos, tartar de atún, sepionet del día a la plancha y salteado de alcachofas con sepia y bonito), un principal a elegir entre solomillo de ternera, taco de atún rojo a la plancha, bacalao, paella valenciana, arroz meloso de marisco o arroz del senyoret, y un postre a elegir entre crema catalana aérea o brownie de chocolate, además de cava, vino, dulces de Navidad y surtido de turrones.

Restaurante Marina

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.