Solarpark, empresa de plantas solares fotovoltaicas, ha fijado el precio definitivo de su salida a Bolsa en 8,3 euros por acción, lo que la da una capitalización bursátil de salida por 266 millones de euros. La empresa vasca se estrenará este miércoles 5 de diciembre en la Bolsa de Bilbao.
Y lo hace después de haber cerrado con éxito el proceso de book-building de la oferta inicial de acciones, que ha estado dirigida a inversores institucionales españoles y de otras jurisdicciones, según ha informado Solarpark a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Se destaca en el documento que el precio ha sido acordado junto con las entidades coordinadoras globales.
Pablo Burgos, consejero delegado de la empresa, ha señalado que los directivos estiman que «el precio es muy atractivo para todos los accionistas. Y que Solarpack es un valor que ofrece a los inversores la posibilidad de formar parte de una historia de crecimiento, que está respaldada por el historial de una industria que es
cada vez más relevante dentro del sector energético”.
Como se indica en el folleto, aprobado por la CNMV, la operación consiste en la oferta inicial de acciones que representan el 37,6% del capital social de Solarpack, que podría aumentarse a un máximo de 39,9% si se ejerce la opción de hasta el 10% de la oferta inicial. Con estos porcentajes, tras la liquidación de la oferta, los principales accionistas de Solarpark mantendrán el 64,3% del capital -el 62,0% si la opción es ejercitada
completamente-.
Solarpark quiere crecer y el objetivo de la ampliación de capital es la adquisición de 13 megavatios en España, la ejecución de sus proyectos y la financiación de su crecimiento. En esta línea prevé reinvertir durante los próximos tres a cinco años su flujo de caja operativo en el desarrollo y construcción de sus planes (pipeline) y oportunidades identificadas.
CaixaBank (en colaboración con Banco Português de Investimento, S.A.) y Société Générale han actuado como entidades coordinadoras globales .
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.