GE Healthcare acerca la Inteligencia Artificial a la medicina

05/12/2018

Miguel Ángel Valero. El 39% de los proveedores sanitarios afirman que están invirtiendo en esta actividad, en aprendizaje automático y en análisis predictivo.

GE Healthcare ha anunciado durante el 104º Congreso Anual de la Sociedad NorteAmericana de Radiología (RSNA), nuevas aplicaciones y dispositivos inteligentes
desarrollados en el marco de Edison, una plataforma que ayuda a acelerar el desarrollo y adopción de tecnologías de Inteligencia Artificial en la salud.

Los colaboradores clínicos pueden utilizar Edison para desarrollar algoritmos, y los socios
tecnológicos pueden trabajar de manera conjunta con GE Healthcare para ofrecer los últimos adelantos en procesamiento de datos para las aplicaciones y los dispositivos inteligentes.

El mercado de la Inteligencia Artificial en salud alcanzará los 6.600 millones de dólares en 2021, y el 39% de los proveedores sanitarios afirman que están invirtiendo en ella, en aprendizaje automático y análisis predictivo.

GE Healthcare presenta las siguientes aplicaciones y dispositivos:

1.-Herramienta de procesado automático con base de Inteligencia Artificial para resonancia magnética cerebral diseñada para incrementar la fiabilidad y la productividad. Está diseñada para proporcionar “slice prescriptions” automáticas que pueden contribuir a reducir pasos previos redundantes y manuales. Genera imágenes que tienen menor variabilidad, lo que puede ayudar a reducir las probabilidades de repetición de pruebas por colocación incorrecta del paciente. Un incremento en la coherencia es particularmente importante cuando se hacen evaluaciones para enfermedades como el Alzheimer y la Esclerosis Múltiple. Presenta un modelo de red neuronal pre-entrenada que puede potenciar algoritmos de enseñanza y de reconocimiento anatómico que se apoya en una
base de datos de alrededor de 36.000 imágenes de estudios clínicos y sitios de referencia.

2.- Aplicación para poder identificar casos críticos de neumotórax para permitir la priorización de la revisión de imágenes. Creado para identificar con gran exactitud en las pruebas de Rayos X del tórax el estado de esta potencial amenaza para la vida. Los algoritmos de Inteligencia Artificial están alojados en el sistema móvil de Rayos X  (el primero de este tipo integrado en un dispositivo de imagen médica) diseñado para compartir el resultado a través de una notificación en pantalla. Cuando se identifica el neumotórax, las notificaciones alertan al equipo clínico, para permitir la priorización de revisión de imágenes.

3.-Aplicación que proporciona acceso continuado al último software disponibles para los
escáneres, extendiendo el tiempo de vida del dispositivo y haciéndolo más valioso en el tiempo. Las aplicaciones pueden ser elegidas basándose en las necesidades específicas del hospital o el sistema sanitario, con opciones que van desde la hemorragia intracraneal y la detección de infartos, a la reducción de dosis y optimización de los análisis de función cardiaca.

y 4.-La Segmentación automatizadas de lesiones para incrementar la productividad a través de la automatización. Los usuarios de ecografías experimentan retos ergonómicos significativos debido a los repetitivos pasos de las pruebas. La Segmentación Automatizada de Lesiones ayuda a eliminar la necesidad del usuario de medirlas manualmente, segmentado una  identificada en el pecho, tiroides o hígado y proporcionando automáticamente un perfil del problema y el área correspondiente. Esta característica también ayuda a garantizar la coherencia entre los diferentes usuarios, o incluso el mismo usuario, para la documentación y seguimientos.

Edison también ofrece un servicio que permite rastrear los datos durante el desarrollo de un algoritmo. Esta herramienta, que refleja el compromiso de GE Healthcare con el uso seguro, ético y efectivo de la Inteligencia Artificial, puede potenciar la confianza de los clínicos en la tecnología y simplificar radicalmente la capacidad del desarrollador para crear aplicaciones satisfactorias.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.