CaixaBank premia la filantropía de sus clientes de Banca Privada

05/12/2018

diarioabierto.es. La Fundación Térvalis, por su labor con los Centros Especiales de Empleo que promueven la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, y la Fundación Juan Perán - Pikolinos, por su trayectoria, galardonadas.

CaixaBank ha organizado en Valencia la primera edición de los Premios Filantropía, que quiere destacar las mejores iniciativas de sus clientes de Banca Privada en este ámbito y en el del mecenazgo con impacto directo en la sociedad.

Jordi Casajoana, director de colectivos de valor y filantropía de Banca Privada, destaca que se han presentado al premio 29 candidaturas. Los galardonados han sido la Fundación Térvalis, como premio al mejor proyecto por su labor con los Centros Especiales de Empleo que promueven la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, y la Fundación Juan Perán – Pikolinos, como premio a la mejor trayectoria en el ámbito de la filantropía por su dilatada experiencia en estos ámbitos, ejemplo de un permanente compromiso con la sociedad.

Estos premios se enmarcan dentro del “Proyecto de Valor Social” de CaixaBank Banca Privada, que ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles.

El “Proyecto de Valor Social” se ha diseñado con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. De esta manera, todo proyecto filantrópico incluido en el programa debe incorporar la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido.

La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a disposición de los clientes van desde productos de Inversión Socialmente Responsable a la colaboración con los proyectos impulsados y gestionados por la Obra Social “la Caixa”. Asimismo, CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes acceso a formación y a eventos para mejorar su formación sobre los ámbitos de su interés.

CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para altos patrimonios, cuenta actualmente con 58.500 clientes. A 31 de diciembre de 2017, gestionaba un total de 63.200 millones de euros en activos.

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