El Sabadell entra en la startup mexicana UnDosTres

05/12/2018

diarioabierto.es. El grupo invierte 6,5 millones de dólares en una plataforma digital que permite hacer pagos online de manera fácil, instantánea y segura.

 InnoCells, el plataforma de negocios digitales y vehículo de corporate venture del Banco Sabadell, ha participado en una ronda de inversión de 121 millones de pesos mexicanos (cerca de 6,5 millones de dólares) en la startup mexicana UnDosTres, coliderada por IGNIA y Dalus Capital.

UnDosTres es una plataforma digital (disponible en desktop, web móvil y apps Android y iOS) que permite hacer pagos online de manera fácil, instantánea y segura. Entre sus servicios, ofrece operaciones como recargas de móvil y pago de recibos (luz, agua, gas, televisión, teléfono, entre otros), peajes y entradas de cine.

UnDosTres utilizará la financiación recibida para desarrollar nuevas funcionalidades que le permitan convertirse en el ‘wallet’ digital de referencia en México.

Esta nueva inversión reafirma la apuesta del Sabadell por el mercado mexicano, en el que está presente desde 1991 y cubre tanto el segmento de empresas como el de particulares con un proyecto innovador 100% digital. El banco se acerca también a las nuevas tendencias en medios de pago digitales en México.

Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres, explica que “nuestra misión es hacer que los pagos del día a día sean fáciles y ágiles, ofrecemos a los mexicanos la posibilidad de pagar a cualquier persona, por cualquier cosa y en cualquier momento con facilidad, rapidez y seguridad, con tan solo pulsar un botón”. “UnDosTres está construyendo un ecosistema en torno de los medios de pago que estimulará el consumo y la inclusión financiera”, añade.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, subraya que “UnDosTres cuenta con una plataforma de pagos avanzada e innovadora, liderada por un equipo con una visión y una capacidad de ejecución muy diferenciales”. “UnDosTresresuelve un problema real al usuario mexicano mediante una solución segura a la creciente demanda de pagos digitales para adquirir servicios del día a día”, destaca.

“La inversión en UnDosTres refuerza la apuesta del Banco Sabadell por satisfacer y anticiparse a las necesidades de sus clientes en un mercado con gran potencial de crecimiento y transformación como el mexicano”, añade.

Vehículo de inversiones estratégicas

InnoCells lleva a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico que aporten capacidades, talento y conocimiento al Banco Sabadell. En 2017 InnoCells colideró una inversión de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) en la plataforma británica Bud.

En 2018 ha liderado una ronda de inversión de un millón de euros en la startup Biometric Vox, ha entrado con una inversión de 5 millones de euros en el capital de Antai Venture Builder, y ha invertido 7,5 millones de euros en el  fondo hispano-israelí Cardumen Capital y 10 millones de dólares en el fondo estadounidense Base10.

InnoCells también ha adquirido Instant Credit, startup española que ofrece financiación instantánea en el punto de venta físico y digital (e-commerce), y la plataforma de pago online PAYTPV, cuyas soluciones se han incorporado a la oferta del grupo Banco Sabadell.

El banco cuenta con más de 2.700 startups clientes y, en los últimos cinco años, ha otorgado más de 175 millones de euros en inversión y financiación y ha invertido en 67 startups. En 2013 se creó BStartup y el vehículo de inversión BStartup10 para las fases iniciales de los proyectos. En 2015 se constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y venture debt de hasta dos millones de euros en fases semilla y serie A. En 2017 se creó InnoCells.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…