Solarpack cierra su debut en Bolsa con un repunte de más del 10%

05/12/2018

diarioabierto.es. El precio de sus acciones escalaron hasta los 9,14 euros, frente a los 8,3 euros que fijó para su estreno.

Solarpack ha cerrado su jornada de debut en la Bolsa española con un repunte de más del 10%, escalando el precio de sus acciones hasta los 9,14 euros, frente a los 8,3 euros que fijó para su estreno.

La compañía de energías renovables, que en su primer precio como miembro del mercado español se disparó un 14,7%, hasta los 9,52 euros, fue uno de los protagonistas en positivo de la sesión, siendo el segundo mejor valor del Mercado Continuo este miércoles.

Solarpack ha puesto en el mercado una oferta inicial de acciones que representa el 37,6% del capital social de Solarpack, pudiendo aumentar a un máximo de 39,9% si se ejerce la opción de sobreadjudicación de hasta el 10% de la oferta inicial.

Los principales accionistas de la compañía mantendrán el 64,3% del capital social emitido de la compañía, o el 62,0% si la opción de sobreadjudicación es ejercitada completamente.

Con su admisión a cotización en la bolsa de valores, Solarpack amplía capital para adquirir 13 megavatios (MW) en España, ejecutar su ‘backlog’ y financiar su crecimiento futuro.

Para esto último, la compañía reinvertirá durante los próximos tres a cinco años su flujo de caja operativo en el desarrollo y construcción de su ‘pipeline’ y oportunidades identificadas, con el fin de impulsar su crecimiento a largo plazo y maximizar el valor de los accionistas.

Solarpack es un productor independiente de energía solar fotovoltaica verticalmente integrado presente en mercados de rápido crecimiento y con capacidades de desarrollo de proyectos en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Su cartera de proyectos ronda los 510 megavatios (MW).

Cuenta con una trayectoria global en 10 países, generando energía a través de 11 plantas solares fotovoltaicas de última generación Con sede central en Getxo (Vizcaya) Solarpack emplea a un total de 127 personas.

La compañía opera a través de tres divisiones globales (Desarrollo y Construcción, Generación de Energía y Servicios), que representan una combinación equilibrada de ingresos recurrentes a largo plazo con actividades menos regulares, pero altamente rentables.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…