Fitch rebaja al 2,6% su previsión de crecimiento para España en 2018 y mantiene en el 2,3% la de 2019

06/12/2018

diarioabierto.es. La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía española en 2018, cuando la calificadora de riesgos prevé una expansión del PIB del 2,6%, una décima menos de lo anticipado anteriormente, según anunció la agencia.

A pesar de esta rebaja, la calificadora de riesgos ha confirmado sus previsiones de crecimiento del PIB español para los dos próximos años en el 2,3% en 2019 y el 1,9% en 2020.

«España continúa desafiando la evidente desaceleración en otras partes de la eurozona», ha destacado Fitch, que atribuye parcialmente la rebaja de su previsión para este año a una revisión a la baja de los datos históricos correspondientes al primer trimestre de 2018.

En cuanto a la evolución del desempleo, la agencia ha empeorado ligeramente sus previsiones, hasta una tasa de paro del 15,5% en 2018, frente al anterior 15,3%, mientras que para el próximo año espera una tasa del 13,8%, una décima más que su anterior pronóstico, y del 12,7% en 2020, frente al anterior 12,5%.

«El ritmo de creación de empleo continúa siendo optimista por ahora, pero a medida que se ralentice con el tiempo, los ingresos reales probablemente se verán presionados», añade la agencia, señalando que los hogares cuentas con una limitado margen para compensar cualquier pérdida de ingresos, puesto que su nivel de ahorro se encuentra cerca de sus mínimos de una década.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.