Citi Private Bank pronostica que España será la economía europea que más crezca en 2019

07/12/2018

diarioabierto.es. Sus analistas recomiendan construir carteras más fuertes "para tiempos turbulentos" invirtiendo en activos más resilientes. // Outlook 2019

La expansión de la economía global continuará a lo largo del próximo año, a pesar de la presencia de distintos riesgos, incluyendo amenazas políticas y vinculadas a las relaciones internacionales, aunque aumenta la probabilidad de una recesión en 2020, según las perspectivas de Citi Private Bank. Mientras la política monetaria se acerca a la normalidad, la geopolítica seguirá alejándose de ella.

«No esperamos que la nueva recesión en EEUU y a nivel global comience en 2019», señalan los analistas de la entidad, que destacan que los actuales indicadores líderes de actividad no apuntan a una contracción en los próximos doce meses. Pero considera que los temores en los mercados financieros  a que la economía toque techo en 2020 aumentarán a finales de 2019. «La probabilidad de una recesión aumenta en 2020», subraya el informe

En el caso de EEUU, el sector financiero puede enfrentarse a esta recesión con un balance más fuerte que en la anterior, pero los analistas de Citi Private Bank precisan que «no puede decirse lo mismo del Gobierno de EEUU».

Dada la fase tardía del ciclo de normalización monetaria en EEUU y la creciente volatilidad de los mercados, los analistas de Citi Private Bank recomiendan construir carteras más fuertes «para tiempos turbulentos» invirtiendo en activos más resilientes.

«Creemos que 2019 será complejo y más volátil para nuestros clientes», explica David Bailin, responsable de Inversiones Globales de Citi Private Bank. Para mitigar los riesgos y mejorar el perfil de rentabilidad, recomienda apostar por empresas que probablemente resistan los retos a los que se enfrenta la economía mundial.

España crecerá un 2,3% en 2019

El informe Citi Private Bank cree que el crecimiento de Europa continuará siendo sólido, aunque «no espectacular», en 2019. Anticipa una expansión del 1,7% para la Eurozona, con España como economía que más crecerá entre las grandes, con un 2,3%, frente al 1,8% proyectado para Francia y Alemania, y el 0,7% de Italia.

«Apreciamos pocos signos de una recesión por ahora», aunque la debilidad de las coaliciones de Gobierno en Italia o España crea «riesgos sustanciales» para la implementación de políticas. Pero Citi Private Bank no considera que estas circunstancias puedan desencadenar una crisis en 2019.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.