MásMóvil supera en capitalización bursátil a siete empresas que cotizan en el Ibex

08/12/2018

Tania Juanes. MásMóvil cuenta con una historia de rápido crecimiento en Bolsa y en el mercado de telecos. Ahora es candidato al Ibex.

El operador de telecomunicaciones MásMóvil es un firme candidato para entrar en el Ibex, y podría ser elegido para reemplazar a Dia el próximo lunes, día en el que está programada una reunión del Comité Técnico del Ibex 35 y en el que en principio se revisará su composición.

En favor de MásMóvil -aunque también hay otros candidatos- se posiciona su capitalización bursátil que es superior a los 2.440 millones de euros, tras subir este año un 15% hasta más de 101 euros por título. La compañía acumula una carrera de éxito en el mercado bursátil, en donde ha llegado a duplicar en un año su valor. La citada capitalización es superior a la de siete empresas que cotizan en el selectivo: Viscofan, Acerinox, Meliá, Mediaset, Indra, Técnicas Reunidas y Dia.

Si bien en contra podría tenerse en cuenta que otras empresas presentan más volumen de acciones intercambiadas en el mercado. No obstante, la operadora está preparada para dar más liquidez a la acción, con un split (que al menos es un desdoblamiento) de valor del título que supera los 100 euros, y que se convierte en una barrera -aunque sea psicológica- para determinado perfil de accionista.

MásMóvil aprobó en su pasada junta de accionistas una división de sus acciones en la proporción de 5 nuevas por cada una antigua. La operación, que entrará en vigor el 13 de diciembre, incluye la reducción del valor nominal de cada acción de 0,10 euros a 0,02 euros.

En la actualidad el reparto del capital está encabezado por Onchena (family office), con el 14,3%, seguida de varios fondos: Willmington, 8,7%; Fidelity, 6,9%, Providence, 3,3%, mientras que el 47% es el free float y la autocartera.

El grupo fue fundado en 2006 por Meinrad Spenger y Christian Nyborg, a partir de ahí comenzó a desarrollarse una estrategia de crecimiento que le han convertido en el cuarto operador. Compró Neo, activos que puso en el mercado la fusión de Orange y Jazztel, así como Yoigo, Pepephone, Lamayá y Lebara. ​Cuenta con casi 7 millones de clientes.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.