El Ibex 35 finaliza al alza pero no es capaz de recuperar los 9.000 puntos

07/12/2018

Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank.

Nuestro selectivo finaliza la semana como la empezó, con subidas, si bien no han sido suficientes como para borrar las importantes caídas del jueves. Así, el IBEX suma +0,58% y acaba la semana en 8.815,50 puntos.

Repsol (+3,28%), Siemens Gamesa (+2.89%) y Técnicas Reunidas (+2,80%) han liderado las subidas, y también DIA consigue sacar un poco la cabeza con una subida de +1,89%.

Entre los protagonistas del día han estadoNaturgy, que ha finalizado una emisión de bonos en Chile por importe de 176 Mn€, y ACS, al que Kepler le ha recortado el precio objetivo hasta 42$.

Se ha especulado hoy con la venta por parte deSabadell de su filial británica TSB, pero la entidad ha desmentido la operación, diciendo además que su intención es reforzar el posicionamiento.

Se han publicado en EEUU los datos de empleo de noviembre, el dato más importante de la semana; se han creado 155.000 empleos, lejos de las estimaciones. No obstante, el mercado laboral continúa mostrándose fuerte y la tasa de paro se mantiene en 3,7%, en mínimos de 50 años. Un aspecto positivo es la moderación en el ritmo de subida de los salarios, lo cual quita presión inflacionista.

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, en cambio, se mantiene en diciembre en 97,5, por encima las previsiones, gracias a una mejoría de la percepción de las condiciones actuales (las perspectivas futuras empeoran, sin embargo).

Wall Street cotiza con descensos superiores al 1% y el mercado empieza a descontar que la Reserva Federal podría ser más cauta a la hora de subir nuevamente tipos de interés.

Broadcom ha anunciado un beneficio trimestral por encima de las previsiones, a la vez que mejora las del conjunto del año.

En el mercado sigue pesando el temor a que se trunque la reciente tregua acordada por Trump y Xi Jinping en el G20, después de la detención dela directora financiera de Huawei en Canadá,Meng Whanzou, por posibles infracciones a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán. No obstante, el mercado no parecía convencido con el argumento, y se sospecha que la detención puede tener más que ver con las disputas comerciales que con la comisión de un delito.

El precio del crudo repunta hoy hasta 63$/barril, y se aleja de los 59$ tocados esta semana, tras el acuerdo con Rusia para un recorte de producción de 1,2 millones de barriles.

Si esta semana hemos estado entretenidos con diversos temas, en la siguiente no bajaremos la guardia, ya que el martes se vota el acuerdo delBrexit en Reino Unido, y las informaciones que se han ido sucediendo esta semana apuntan en distintas direcciones en general y a ninguna en particular.

Otro tanto podríamos decir del presupuesto italiano, que se remitirá a Bruselas corregido a mediados de semana, y habrá que ver si es capaz de satisfacer a todas las partes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.