El G-7 hará en 2019 un simulacro de ciberataque global

07/12/2018

diarioabierto.es. El Grupo de Expertos Cibernéticos realizará "el primer ejercicio de simulación de crisis cibernética transfronteriza".

El Grupo de Expertos Cibernéticos del G-7 (formado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) realizará en 2019, en una fecha todavía no decidida, «el primer ejercicio global de simulación de crisis cibernética transfronteriza».

Esta iniciativa se suma a la realizada en junio por el Banco Central Europeo (BCE), que consistió en un ejercicio en el que se contemplaba el impacto de un ciberataque sobre varias infraestructuras del sistema financiero con el resultado de robo de datos y un efecto llamada sobre otros elementos del sector.

Para el representante francés en el Consejo de Gobierno del BCE, Benoit Coeuré, la mejora de la respuesta de las entidades financieras de la Euozona a la amenaza que representan los ciberataques tiene una importancia «crucial».

«Mejorar la resilencia cibernética es de crucial importancia», insiste durante un acto celebrado en Fráncfort. También ha expresado la disposición del BCE para trabajar estrechamente con las distintas estructuras financieras para mejorar su capacidad de respuesta ante ciberataques.

«Los riesgos cibernéticos no tienen fronteras y son un problema internacional», subraya Coeuré, que destaca que las iniciativas del Eurosistema son parte del creciente esfuerzo internacional en este campo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.