El Grupo de Acción de RSE de Empresas Públicas presenta su guía para la Agenda 2030

10/12/2018

diarioabierto.es. Presentada la “Guía práctica de contribución de las empresas públicas a la Agenda 2030”.

Presentación de la “Guía práctica de contribución de las empresas públicas a la Agenda 2030”

Presentación de la “Guía práctica de contribución de las empresas públicas a la Agenda 2030”

El Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) en empresas públicas, liderado por el ICO y coordinado por Forética, ha presentado la “Guía práctica de contribución de las empresas públicas a la Agenda 2030”. En este grupo participan un total de 28 entidades, entre las que se encuentra CESCE.

La Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, presentó la guía, acompañada por el Presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo.

Los miembros del Grupo han trabajado junto a Forética para diseñar una hoja de ruta que sirva de guía hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta hoja de ruta tiene también el objetivo de servir de herramienta de autodiagnóstico para analizar cómo las empresas están impulsando su gestión responsable y definir cuáles deben ser las prioridades futuras para asegurar el cumplimiento de España con los ODS.

La guía incluye un conjunto de buenas prácticas e iniciativas compartidas por las empresas que forman parte del Grupo de Acción, para hacer visibles las acciones que está llevando a cabo el sector público español y servir de inspiración para el resto de organizaciones. El documento también contiene una comparativa entre España y Europa sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la que se muestra que, en términos generales, España va en línea con los avances que está haciendo la Unión Europea hacia el cumplimiento de la Agenda 2030.

El Grupo cuenta con el apoyo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con 28 entidades públicas: Adif, Aena, Aquavall, CESCE, Corporación Empresarial Pública de Aragón, Correos, Emasesa, ENAIRE, Enresa, Extremadura Avante, Grupo ENUSA, Grupo Tragsa, ICO, INCIBE, INFORMA D&B, ISDEFE, ITVASA, Metro de Madrid, Paradores, Canal Sur Radio y Televisión, Renfe, RTVE y Valenciaport. Además, la Agencia EFE, COFIDES, ICEX España Exportación e Inversiones, INECO y la Red Nacional Sanitaria de Responsabilidad Social se han incorporado como miembros observadores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.