Prosegur toma el control de Cipher

10/12/2018

Miguel Ángel Valero. El grupo español gana relevancia en el mercado de servicios de ciberseguridad en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Prosegur refuerza sus capacidades en ciberseguridad y profundiza en la transformación de su negocio de Seguridad y Tecnología tras alcanzar un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en Cipher. Esta compañía de ciberseguridad tiene presencia en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte de las correspondientes autoridades administrativas.

«Prosegur y Cipher comparten una visión integral de las operaciones de seguridad, que se concreta en una gestión global del riesgo, independientemente de si su procedencia es del mundo físico o digital», explican en el grupo español. Las dos compañías trabajarán juntas para impulsar el desarrollo de soluciones avanzadas de seguridad que combinen los servicios de seguridad en ambos campos y crear una plataforma de gestión del riesgo global.

Cipher, fundada en el año 2000, ofrece servicios basados en la experiencia de un laboratorio de inteligencia de seguridad, ‘Cipher Intelligence’, y en sus dos Security Operations Center. La compañía ha desarrollado, además, una gama de servicios de consultoría que se integrarán con las capacidades de Prosegur para crear un área de inteligencia global con capacidades más extensas y robustas.

«Cipher y Prosegur estructuran su cartera de servicios de una forma similar, por lo que se estima que se pueda generar una intensa transferencia de conocimiento e intercambio de mejores prácticas de manera inmediata. Igualmente, es muy significativa la complementariedad geográfica de ambos negocios, ya que Cipher cuenta con operaciones en mercados en los que, hasta ahora, Prosegur no tenía presencia relevante en el ámbito de la ciberseguridad, particularmente en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido», explican en la empresa española.

Una vez se complete la transacción, Alejandro Alonso, hasta ahora director general de Prosegur Ciberseguridad, pasará a ocupar la posición de presidente ejecutivo. Por su parte, Eduardo Bouças, fundador y CEO de Cipher, permanecerá en la compañía como accionista y consejero delegado global de Prosegur Ciberseguridad.

La nueva Prosegur Ciberseguridad prestará especial atención a EEUU, principal mercado mundial para estas actividades, y a Brasil, un mercado en el que Cipher y el grupo español son líderes respectivos en ciberseguridad y seguridad física. Además, la fortaleza de Prosegur en Iberoamérica será una palanca de crecimiento prioritaria para Cipher.

Con la incorporación de Cipher, la compañía consolida su proyecto de ciberseguridad con presencia en 11 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, y seis Security Operations Center, y quiere «convertirse en uno de los principales operadores de ciberseguridad del mundo».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.