El Ibex retrocede a mínimos de hace dos años arrastrado por el Brexit

10/12/2018

diarioabierto.es. Jornada pesimista en las principales Bolsas europeas. Milán se deja un 1,77%, Fráncfort un 1,54%, París un 1,47% y Londres un 0,83%.

El Ibex 35 ampliaba las caídas al cierre de la sesión de este lunes, al dejarse un 1,76%, lo que le ha llevado a situarse en los 8.660 puntos, mínimos de diciembre de 2016, en un escenario marcado por las dudas relacionadas con el Brexit. Theresa May ha anunciado un aplazamiento de la votación sobre el acuerdo, que debía celebrarse este martes, alimentando así los temores a un divorcio no pactado. También ha copado la atención de los inversores el pésimo dato de la economía japonesa, que se contrajo un 2,5% anual en el tercer trimestre, mientras que el próximo jueves el Banco Central Europeo (BCE) se reunirá para abordar la política monetaria de la zona euro.

A excepción de Técnicas Reunidas, que cerró con un alza del 4,8%, el resto de valores se colocaron en terreno negativo.

Dia, que tal y como se especulaba será excluido del principal índice español y sustituido por Ence, se desplomó un 7,35%. Por detrás de la compañía de distribución minorista se situó Mediaset (-5,37%), IAG (-4,76%), ArcelorMittal (-3,58%), CIE Automotive (-3,43%), Grifols (-3,36%), Banco Santander (-2,66%) y Acerinox (-2,64%).

Respecto a la prima de riesgo española, esta se situaba en 121 puntos básicos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,136 billetes verdes.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 60,8 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, lo hacía en 51,5 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.