El paro de la OCDE marca otro mínimo histórico en octubre

11/12/2018

diarioabierto.es. La tasa de paro del club de países más desarrollados se sitúa en octubre en el 5,212%, frente al 5,219% del mes anterior, el nivel más bajo de toda la serie histórica.

No obstante, el número de desempleados entre las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se incrementó en octubre a 33,179 millones desde los 33,15 millones del mes anterior, según los datos facilitados por la institución con sede en París.

Las menores tasas de desempleo correspondieron en octubre a República Checa (2,2%), por delante de Japón (2,4%) e Islandia (2,6%), mientras los mayores niveles de paro se observaron en Grecia (18,6% en septiembre) y España (14,8%). En la eurozona, la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 8,1%, mientras que en Estados Unidos el paro repitió en el 3,7%, su nivel más bajo desde diciembre de 1969.

Respecto al paro entre los jóvenes de la OCDE, se situó en octubre en el 11%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior, mientras que la correspondiente al desempleo entre los mayores de 24 años se mantuvo estable en el 4,5%. Únicamente Grecia, con el 36,6% en septiembre, España, con el 34,9%, e Italia, con el 32,5%, superaron el nivel del 30% de paro juvenil en octubre.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.