Mariano Herrera, nuevo director general del Fondo de Garantía de Depósitos

12/12/2018

diarioabierto.es. Fue director general de Supervisión del Banco de España.

La Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito ha acordado el nombramiento de Mariano Herrera como director general, con efectos de 27 de diciembre.

Mariano Herrera sustituye a Luis Lorenzo, director general del Fondo desde su creación  en 2011, y desde noviembre de 2010 director general de la Sociedad Gestora de los Fondos de Garantía de Depósitos.

Mariano Herrera, nacido el 7 de febrero de 1959 en Sao Paulo (Brasil), es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Ingresó en el Cuerpo de Inspectores de Entidades de Crédito y Ahorro del Banco de España en 1986. Entre 1998 y 2004, fue jefe de Grupo en los Departamentos de Inspección II y III del Banco de España.

A partir de 2004, fue coordinador ejecutivo del Departamento de Inspección III del Banco de España y, entre 2010 y 2011, del departamento de Inspección I. En 2011 fue nombrado director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), reincorporándose al Banco de España en 2012, como coordinador ejecutivo en el Departamento de Inspección I. En octubre de ese año fue nombrado director general adjunto de Supervisión, cargo del que dimitió el 13 de febrero de 2017 tras ser investigado (imputado) por la Audiencia Nacional en el caso de la salida a Bolsa de Bankia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.