Telefónica Brasil nombra a Christian Mauad Gebara nuevo consejero delegado

12/12/2018

diarioabierto.es. El todavía primer ejecutivo de Telefónica Brasil permanecerá en el consejo en calidad de presidente y seguirá apoyando a la firma "en temas institucionales y regulatorios".

El consejo de administración de la filial de Telefónica en Brasil, país en el que opera bajo la marca Vivo, ha acordado nombrar consejero delegado a Christian Mauad Gebara, actual director de operaciones, que sustituirá así a Eduardo Navarro de Carvalho, según ha informado la compañía en un comunicado.

Christian Mauad Gebara

Gebara ocupará su nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2019. De su lado, el todavía primer ejecutivo de Telefónica Brasil permanecerá en el consejo en calidad de presidente y seguirá apoyando a la firma «en temas institucionales y regulatorios», según ha informado.

Asimismo, Navarro también ha sido nombrado director global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, asumiendo las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas y Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad. De esta forma, bajo la dirección de Navarro se integrarán y gestionarán todos los activos intangibles de la compañía.

«La larga experiencia de Eduardo Navarro y su profundo conocimiento de la empresa, donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios, hace de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía», ha destacado el presidente ejecutivo de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete.

«Estamos seguros de que Christian Gebara realizará un gran trabajo como consejero delegado de nuestra operación en Brasil, siguiendo la trayectoria de éxito que ha sido construida a lo largo de los últimos años», ha añadido Álvarez-Pallete.

Gebara es licenciado en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas de Sao Paulo, además de tener un máster en ese mismo área por la Universidad de Stanford. Llegó a Telefónica en 2006 para ocupar el cargo de director del área de Calidad y Procesos en España.

Previamente, el nuevo consejero delegado de Telefónica Brasil había ocupado puestos de responsabilidad en Citibank, JPMorgan Chase y McKinsey & Company.

En 2008 pasó a ser director del área de Estrategia y Regulación de Telefónica Internacional, mientras que en 2011 dio el salto a Brasil para ocupar el puesto de vicepresidente de Estrategia y Nuevos Negocios. En 2012 asumió la vicepresidencia de Negocio Móvil, tras lo cual llegó a ser director de operaciones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.