Bruselas autoriza la entrada de Engie en Windplus, el parque eólico flotante de Repsol y EDP

13/12/2018

diarioabierto.es. La francesa Engie podrá entrar en el accionariado del parque eólico flotante Windplus en aguas de Portugal, participado por RepsolEDP Renováveis, un proyecto eólico offshore para producir y distribuir al por mayor electricidad en Portugal.

La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde a la entrada de la francesa Engie en el accionariado del parque eólico flotante Windplus en aguas de Portugal, participado por EDP Renováveis y la española Repsol, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Windplus es un proyecto eólico offshore destinado a producir y distribuir al por mayor electricidad en Portugal y el Ejecutivo comunitario no ve que el acuerdo plantee problemas de competencia por el alcance «limitado» de sus actividades en el conjunto del mercado europeo.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 16 de noviembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.