Bankia financia con 800 millones a empresas pequeñas y medianas

13/12/2018

diarioabierto.es. Hay una línea específica de 200 millones para compañías del sector agrícola, agroalimentario, de pesca y ganadería.

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) proporcionarán financiación en condiciones ventajosas para proyectos de pymes y empresas medianas,  así como de compañías del sector agrícola, agroalimentario, de pesca y ganadería por un valor total conjunto de 800 millones de euros.

La entidad nacionalizada realizará una contribución de 300 millones de euros y el BEI proporcionará otro préstamo de otros 300 millones de euros, con lo que el volumen global de financiación que ambas instituciones ponen a disposición de las empresas españolas asciende a 600 millones de euros.

Las dos instituciones han firmado otro acuerdo destinado a facilitar 200 millones de euros a pymes y medianas empresas que desarrollan su actividad exclusivamente en el sector agrario, agroalimentario, de pesca y ganadería.

Esta línea de crédito permitirá a las empresas financiar sus inversiones en condiciones favorables, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización. El objetivo es contribuir a que las pymes y empresas de hasta 3.000 empleados dispongan de financiación a largo plazo con el fin de ser más competitivas y crear empleo.

El importe máximo del proyecto para acceder a la financiación de cualquiera de estas dos líneas de crédito BEI-Bankia será de 25 millones de euros en el caso de pymes, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana capitalización. La financiación puede llegar a cubrir el total de la inversión en el caso de proyectos hasta 12,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.