Lo que hay que hacer

14/12/2018

María Martín. Luchar contra una existencia programada o abrazar un destino y sacarle todo el jugo posible son los dilemas a los que, de formas distintas, se enfrentan los protagonistas de nuestra selección cinematográfica de la semana.

Tara lleva una vida perfecta. O eso creen todos los que la rodean. Sin embargo, para ella no es un cuento de hadas. De hecho, se siente atrapada en una existencia que no consigue llenar el vacío que siente. Incapaz de lograr la comprensión de su familia y amigos, decidirá emprender un viaje, real e interior, en busca de la persona que quiere ser en realidad. La ruptura con la rutina y con su entorno, dejando atrás a la familia, le harán descubrir lo que siente y quiere. Dominic Savage escribe y dirige La búsqueda de la felicidad, un viaje íntimo en busca de respuestas que protagonizan Gemmar Arterton, Dominic Cooper, Jalil Lespert (Huérfana) y Frances Barber.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=lzqU6hZeNsA

 

Carlos vive en un barrio humilde de La Habana. A regañadientes, acude a clases de baile obligado por su padre, Pedro, que sabe que el pequeño tiene unas dotes excepcionales. Tutelado por Cherry, directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Carlos se convertirá en uno de los mejores bailarines del mundo, y hará historia y romperá tabúes en el Royal Ballet de Londres al convertirse en el primer bailarín negro en interpretar algunos de los principales papeles de los ballets más conocidos. Yuli, título de la película y apodo con el que se conocía a Carlos Acosta, es un viaje por las memorias de este bailarín en clave narrativa. Icíar Bollaín dirige esta adaptación, que cuenta con el propio Acosta interpretándose a sí mismo, y con Edlison Manuel Olbera Núñez y Keyvin Martínez en su versión de niño y joven, respectivamente.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=1wiGlNVjfhg

 

Andrés y Pedro, su hijo de doce años, viven en un barrio de las afueras de Caracas, un barrio peligroso y nada recomendable. La relación entre ambos es difícil, ya que casi nunca se ven y el niño no consigue superar la muerte de su madre. Mientras Andrés encadena trabajos, Pedro aprende de la vida, violenta, en las calles. Un incidente durante un partido de fútbol obligará a ambos a iniciar una huida para escapar de las represalias. Desconocidos, incapaces de conectar, poco a poco se irán acercando como nunca antes, hasta redescubrir el vínculo que los convierte en familia. Gustado Rondón Córdoba debuta en el largometraje con La familia, un drama sobre dos personas y una ciudad que fue nominada a dos premios en Cannes. Giovanni García y Reggie Reyes dan vida a los protagonistas en este drama que quiere revolver conciencias.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ll4dkzC-sPQ

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.