Esta plataforma facilita a las empresas crear sus propias apps corporativas sin conocimientos de programación

16/12/2018

Marta Villalba. Con sede en Barcelona, la startup internacional Apply Digital Systems es la única que ofrece este servicio en el mundo.

Hoy, el mercado de las apps mueve cerca de 300 billones de dólares (y es solo el principio). Cuando una empresa necesita desarrollar una, normalmente recurre a terceros. Pero la plataforma Apply Digital Systems evita este encargo: facilita el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles desde la propia empresa sin necesidad de que nadie sepa programación.

Lo único que se necesita es “un empleado con conocimientos como diseñador de Experiencia de Usuario (UX Designer) y otro con conocimientos técnicos sobre las API de los sistemas que desea conectar a la aplicación, para así crear el contenido empresarial”, explica el noruego Frode Nordseth, COO de Apply Digital Systems.

Dirigida a cualquier tipo de empresa que necesita desarrollar rápidamente aplicaciones, para acceder las herramientas de la plataforma se efectúa un contrato en la modalidad de software como servicio: “Los clientes pagan para acceder a nuestra plataforma y crear sus propias aplicaciones. El precio se basa en el número de aplicaciones, el número de usuarios de las aplicaciones y la complejidad”, detalla Nordseth.

Apply Digital Systems permite diseñar y crear un prototipo en un día. Después, el proceso de integración de todas las funcionalidades y el lanzamiento aplicaciones de producción puede producirse en unas pocas semanas.

La plataforma integra cuatro herramientas: Apply Matter, para crear aplicaciones sin código (da forma y diseño a la interfaz de la aplicación para luego, sobre esa base, desarrollar las diferentes funcionalidades); Apply CMS, para introducir contenido a la aplicación; Apply API Mapper, para integrarse fácilmente con otros sistemas (conecta e integra en la aplicación las bases de datos internos, externos y de software de cada empresa); y Apply Intelligence, para obtener análisis del uso de las aplicaciones o KPIs de otras fuentes (permite medir la interacción de los usuarios en la aplicación en tiempo real).

Varias grandes empresas ya la están utilizando, entre ellas Merck, General Electric y Typeform. Por ejemplo, han desarrollado apps para reforzar el compromiso de los empleados, aumentar la eficacia de la fuerza de ventas, gestionar proyectos o mejorar el trabajo de los agentes de bienes raíces.

“Es difícil cuantificar cuánto se ahorra una empresa con el uso de Apply Digital Systems. Existe el coste directo de no tener que pagar a los desarrolladores, pero lo más importante es el beneficio de una velocidad significativamente mayor desde la idea hasta el lanzamiento y la agilidad de la plataforma para implementar cambios, realizar experimentos rápidos y recopilar datos y retroalimentación para el aprendizaje”, señala Nordseth.

El equipo y los inversores que están detrás de Apply han sido fundadores y directores de empresas de la talla de Booking.com, Zumba Fitness, Adyen (IPO más exitosa en 2018 en la industria fintec) Typeform, Golden Gekko y Schibsted.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.