Bankia ofrece a sus clientes todas las plataformas de medios de pago digitales

18/12/2018

diarioabierto.es. Los usuarios de la entidad nacionalizada pueden elegir entre Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, PayPal o Bizum.

Bankia es la primera entidad financiera en España que ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar todas las plataformas de medios de pago digitales disponibles en el mercado. De esta manera, los clientes del banco, en función de sus preferencias, pueden realizar sus pagos digitales a través de Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, PayPal o Bizum.

Los clientes de Bankia pueden integrar su cuenta PayPal en los canales del banco, siendo la primera entidad en España en firmar un acuerdo de estas características con la compañía norteamericana.

El objetivo es que los usuarios tengan acceso a toda la gama de soluciones digitales que hacen más fáciles, cómodos y seguros sus pagos, al no tener que recurrir al dinero efectivo.

“Para Bankia, la tecnología es una oportunidad muy importante con la que pretendemos hacer la vida más fácil a nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia de usuario posible, ajustándonos a sus necesidades y a su ritmo y nivel de digitalización”, explica el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini.

Estos acuerdos con compañías de medios de pago se enmarcan en la apuesta decidida de Bankia por la tecnología y ponen de manifiesto que “lo importante es poner al cliente en el centro y ofrecerle los mejores productos y servicios digitales”.

El banco cuenta en la actualidad con cerca de tres millones de clientes digitales, con el objetivo de llegar hasta los cinco millones al finalizar el ejercicio 2020. De esta forma, al finalizar el Plan Estratégico, más del 65% de los clientes del banco tendrá perfil digital y más del 35% de las compras se realizará por estos canales.

En el caso de los clientes digitales, la opción del teléfono móvil para relacionarse con el banco sigue ganando importancia y se ha convertido en la primera vía de conexión. Así, cerca del 44% de los usuarios digitales emplea únicamente el teléfono móvil, mientras que el 38,7% combina el uso de Bankia Online a través del ordenador y el móvil; y el 17,6% se conecta solo mediante el ordenador.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.