Ceprede eleva dos décimas su previsión de crecimiento anual para el cuarto trimestre, hasta el 2,7%

19/12/2018

diarioabierto.es. El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha revisado dos décimas al alza su previsión de crecimiento para el cuarto trimestre del año, situándola en el 2,7% interanual, si bien mantiene su estimación de avance del PIB para el conjunto de 2018 y 2019, hasta el 2,6% y el 2,3%, respectivamente.

Así se desprende de la actualización del análisis mensual de las previsiones de crecimiento del PIB en España de Ceprede, con base en su Modelo de Alta Frecuencia, que revisa dos décimas al alza su estimación de crecimiento para el último trimestre de 2018, hasta el 2,7%.

Estas previsiones más positivas se deben a una mejor evolución de las cifras de empleo, que mantienen una dinámica más elevada de lo que se preveía a medio plazo, así como a una mejora de las cuentas públicas, que continúan en su proceso de reducción de déficit, favorecidas por la positiva evolución de los ingresos.

Pese a esta buena evolución, Ceprede recuerda que el Ejecutivo no espera que se cumplan los objetivos de déficit fijados desde Europa para el presente año.

En lo referente a 2019, mantiene las estimaciones del conjunto del año en el 2,3%, aunque ha modificado ligeramente el comportamiento trimestral, en línea con la dinámica de los indicadores. De esta forma, espera un aporte trimestral promedio de 0,6% durante los cuatro trimestres del año.

Asimismo, señala que el ritmo interanual seguirá reduciéndose, y matemáticamente será menor al final de ejercicio por un mero efecto estadístico. Dentro de los indicadores analizados, destaca una buena perspectiva interanual de cara, especialmente, a los referentes a consumo e inversión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.