Google registra su operador móvil en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE

19/12/2018

diarioabierto.es. Google Fi opera desde 2015 en Estados Unidos, donde ofrece tarifas móviles para llamadas, mensajes y conexión a Internet, que se mantienen cuando los clientes viajan al extranjero ('roaming'), en más de 170 países y territorios.

Google ha registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea la marca de su operador móvil Google Fi, como paso previo para una expansión en el mercado europeo tras su experiencia en Estados Unidos.

Google Fi lleva operando desde 2015 en Estados Unidos, donde apareció primero como un Project Fi. Ofrece tarifas móviles asequibles para llamadas, mensajes y conexión a Internet, que se mantienen cuando los clientes viajan al extranjero (‘roaming’), en más de 170 países y territorios.

Además, este operador de Google cuenta con tres redes 4G LTE y más de dos millones de puntos WiFi seguros repartidos por todo el territorio estadounidense.

Aunque garantiza una conexión «de alta velocidad» en cualquier teléfono, solo aquellos compatibles con Fi pueden aprovechar las ventajas de saltar de una red a otra para asegurar la conexión más rápida, según explica Google.

El registro de la marca Google Fi en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea abre la puerta a su expansión a nuevos territorios, empezando por Europa, aunque por el momento se encuentra pendiente de examinación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.