El CEF publica la Constitución en chino

19/12/2018

diarioabierto.es. El Centro de Estudios Financieros quiere celebrar el 40º aniversario de la Carta Magna y los 45 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España.

Lu Li, responsable del Mercado Asiático de CEF.- UDIMA, sostiene un ejemplar de la edición bilingue español-chino de la Constitución.

La Editorial del Centro de Estudios Financieros (CEF) publica una edición bilingüe español-chino de la Constitución española con motivo del 40º aniversario de la Carta Magna, y también con los 45 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España.

La obra, editada en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) y la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda, consta de 168 páginas y ha sido dirigida por el profesor de Mundo Actual Felipe Debasa Navalpotro y por la presidenta de la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda, Victoria Jing Xiang.

El contenido legislativo de la Constitución española ha sido traducido al chino por Deng Pan, profesor y director ejecutivo del Instituto de Derecho Iberoamericano de la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho.

En el prólogo, titulado ‘45 años de amistad entre China y España’, el presidente del Grupo Educativo CEF-UDIMA, Arturo de las Heras, destaca el discurso del presidente chino, Xi Jimping, en el XIX Congreso del Partido Comunista donde abordó la necesidad de seguir trabajando por la sociedad modestamente acomodada, tecnológica y abierta.

En este planteamiento de «una sociedad china abierta es donde las relaciones entre países cobran un especial interés al ponerse de manifiesto la necesidad de colaboración y cooperación internacionales”, subraya De las Heras, que remarca subraya la existencia de “muchos sectores en los que poder colaborar”, como son “el académico, el cultural y el jurídico”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.