Una maceta inteligente que se mueve por sí misma en busca de los rayos del sol, una ingeniosa taza de café con espacio para colocar las galletas; calcetines con DNI, para no liarse y colocar cada oveja con su pareja tras el lavado; un plato con espejo a prueba de la famosa dieta Dukan… Si está falto de ideas o, simplemente, quiere pasar un rato divertido lo mejor es dejarse caer por esta particular pinacoteca situada en el corazón de la Ciudad Condal. Miba, Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (www.mibamuseum.com), obra del inventor Pep Torres, abrió sus puertas en marzo pasado. Si aún no se ha pasado a conocerlo tal vez sea buen momento de hacerlo. La visita, sin duda, no le dejará indiferente: sólo para acceder al museo, los visitantes deben atravesar un gran cristal, que simboliza el salto al vacío que supone crear algo. Otro elemento que destaca es el enorme tobogán metálico que ha de utilizar para acceder a la planta inferior. En los lavabos, un sistema que detecta su presencia pone en marcha un vídeo protagonizado por Tricicle…
Miba consta de cinco espacios diferenciados: la colección “Futour, un tour pel futur”, una especie de paseo en el tiempo a través de los objetos que utilizaremos en 2030 (entre los cuales una maleta con un sistema de presión de tres atmósferas que permite guardar el 90% de la ropa del armario). También está el Espacio Absurdo, que aglutina inventos absurdos pero muy divertidos (como comida fluorescentes para perros que ayuda a localizar posteriormente sus excrementos). Además consta del espacio Sociedad Limitada, donde tienen cabida inventos de particulares, empresas y centros tecnológicos; el Reflexionarium (colección de inventos que invitan a reflexionar como por ejemplo, un filtro para potabilizar el agua en países del Tercer Mundo) y, por último, el Loco-motion que tal y como su nombre indica acoge medios de transporte poco convencionales.
En definitiva, una pinacoteca de lo más singular ideada por Pep Torres, amante de los inventos que ideó entre otros la lavadora paritaria, electrodoméstico que detectaba con la huella dactilar quién de los miembros de la pareja hacía la colada. El ingenio fue elegido mejor invento del año 2005 por el Washington Post.
Miba: Ciutat, 7. Barcelona. Lunes cerrado. De martes a viernes, de 10 a 19 horas. Sábados de 10 a 20 horas y domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Entrada: 7 euros. Niños de 4 a 12 años: 5.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.