Museo Chicote celebra la Navidad con música y el entrecot bristot de París

19/12/2018

Miguel Ángel Valero. El chef del restaurante Diurno, Luis Miguel Moreno, hace que el mítico bar vuelva a dar comidas a mediodía, como se hacía desde 1931 hasta 1977.

La Navidad trae muchas novedades al Museo Chicote. El mítico bar de cócteles de la Gran Vía madrileña vuelve, en realidad, a sus orígenes. De la mano de Luis Miguel Moreno, chef del restaurante Diurno (uno de los buques insignia del Grupo Mercado de la Reina), el templo por antonomasia del cóctel en Madrid abre sus puertas al mediodía para dar comida, como se hacía desde 1931 hasta 1977.

Después de más de 40 años Chicote, templo del bebercio, retorna al comercio. Y lo hace por la puerta grande, con el entrecot bistrot de París. Es una exquisitez de corte tradicional y con toques cosmopolitas, acompañado con patatas y con la salsa que elija el cliente. Se podrá pedir a partir de las 13:00 horas y hasta las 23:00 horas.

Tan suculento plato puede ser maridado con cualquiera de los cocktails que han hecho famoso a este local de la Gran Vía.

O con vermuts, ya que Museo Chicote cuenta con una barra de vermutería, donde se puede disfrutar de los excepcionales Yzaguirre Blanco, Rojo, Rosado y Vintage.

«Todo ello, respetando el legado de un local que contribuyó a engrandecer la fama nocturna de nuestra ciudad, sin perder el glamour, la exquisitez, la esencia y la decoración que conquistó a las grandes estrellas del cine internacional», explican en Museo Chicote.

Sabrosura

Otra innovación en el tradicional refugio de los amantes del cóctel es ponerle a los meses de frío  «asuca y sabrosura», con el ritmo de una muy buena música en directo, y los cocktails más “sweets” del momento. Es la propuesta Brugalfest de Museo Chicote: música moderna, funk y soul, acompañado por un buen sweet cocktail con Brugal.

Irene de Lema canta temas de Alanis Morissette, Whitney Houston, Lady Gaga, Adele y Beyoncé, dentro de su proyecto en solitarioo de música moderna y bailable, Irene Sings&Smile.

Algo que contrasta con la polifacética y versátil Pastora. Su Pastora’s Funk incluye versiones de funk moderno y soul. Canta, toca el bajo.

Su voz grave, profunda, envolvente, puede combinarse con las recomendaciones del bartender de Museo Chicote, Nacho Zamora:

1.-Dark’n Stormy:  Brugal Extraviejo, ginger beer, ginger ale, zumo de lima, y almíbar simple

2.-Daiquiri natural: Brugal Extraviejo, zumo de lima, almíbar simple y angostura

3.-Brugal on the rocks: Brugal Extraviejo, zumo de lima, tanto en dados, como exprimida dentro del vaso y top de soda

4.-Hemingway Extraviejo: Brugal Extraviejo, zumo de lima, almíbar de cereza y zumo de pomelo rosa

y 5.-Mai Tai Dominicano: Brugal Extraviejo, zumo de lima, almíbar de cereza y zumo de pomelo rosa

Por supuesto, también están todos los cócteles de la carta del Museo Chicote.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.